Vista del espacio neoyorquino. Cortesía de Galería Moisés Pérez de Albéniz | La española Moisés Pérez de Albéniz probará la fórmula 'pop-up' en Nueva York

Actualidad

La española Moisés Pérez de Albéniz probará la fórmula 'pop-up' en Nueva York

 

La ciudad de Nueva York, capital mundial del arte, es el lugar elegido por la Galería Moisés Pérez de Albéniz, de Madrid, para llevar a cabo un nuevo proyecto temporal, enmarcado en la cada vez más explotada fórmula expositiva 'pop-up'.

"Durante dos semanas, en la primavera de 2018, desarrollaremos dos nuevas exposiciones en un fantástico espacio en el número 2 de Rivington Street (NY 10002), en el Lower East Side de Manhattan", aclaran desde la galería en un breve comunicado.

"La primera de ellas será una exposición individual de Santiago Giralda (Madrid, 1980), que actualmente se encuentra trabajando en el Pratt Institute de Nueva York gracias a la Beca Fulbright obtenida el pasado año. La exposición se inaugurará el martes 24 de abril y permanecerá abierta al público hasta el domingo 29", prosigue la nota.

"La segunda será una exposición colectiva de todos los artistas representados por la galería y residentes en Nueva York: Dennis Adams (Iowa, 1948), Victoria Civera (Sagunto, 1955), Santiago Giralda, Carlos Irijalba (Pamplona, 1979), Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), Tony Oursler (Nueva York, 1957) y Juan Uslé (Santander, 1954). Esta exposición se inaugurará el martes 1 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el domingo 6", concluye el comunicado.

Esa segunda colectiva coincidirá con la celebración de la feria Frieze New York, que regresa a la Isla de Randall del 2 al 6 de mayo. La séptima edición contará con nuevos programas, curadores y un nuevo diseño de feria que acogerá más de 190 galerías de 30 países, entre las que no estará la madrileña, pero, que, con su nuevo proyecto temporal, se suma a los múltiples actos paralelos que tendrán lugar durante esos días en la Gran Manzana, intentando atraer a todos aquellos interesados en su propuesta colectiva.

Con su nuevo proyecto 'pop-up', la galería madrileña explora un formato que ya han probado, o están en ello, con sus distintos matices, otras galerías como la igualmente española T20 (Murcia), en Londres, o iberoamericanas, como la brasileña Luciana Brito (Sao Paulo) y, más recientemente, la mexicana Páramo (Guadalajara), también en Nueva York.

Eso sí, todo ello será tras su inminente participación un año más en la feria madrileña ARCOmadrid y pocos días antes de su igualmente nueva participación en ARCOlisboa. Las dos citas feriales que tiene programadas la galería para los próximos meses. En estos momentos, y hasta el 10 de marzo, en su espacio de la calle Doctor Fourquet, 20, se puede ver la individual "De desvelos" del cántabro Juan Uslé.


Menciones


Suscríbete a nuestro canal de noticias