Cortesía del MACBA | El Espai Joan Brossa prepara su apertura en el Born de Barcelona

Actualidad

El Espai Joan Brossa prepara su apertura en el Born de Barcelona

 

Este jueves se ha presentado a los medios el nuevo Espai Joan Brossa, un centro cultural y creativo que actuará como referente patrimonial del artista catalán en Barcelona. Situado en la antigua fábrica de moneda La Seca, colindante al teatro La Seca Espai Joan Brossa –al que está conectado-, en el emblemático barrio de El Born, el espacio ha sido activado con una acción de la artista y escritora Alícia Kopf (Gerona, 1982). 

Para la inauguración oficial y la apertura al público general hay que esperar hasta septiembre, cuando está previsto que abra sus puertas la exposición ''Art i follia'' y que comience una programación que incluye muestras, ediciones, estudios, acciones poéticas e intervenciones, según ha señalado Vicenç Altaió, presidente de la Fundación Joan Brossa

El proyecto, que ha recibido una inversión inicial de 100.000 euros del consistorio para su puesta en marcha, cuenta con la colaboración del MACBA, entidad que custodia el legado íntegro de Brossa (Barcelona, 1919 - 1998) desde que en 2012 llegara a un acuerdo con la fundación. Son, en total, más de 60.000 objetos entre documentos, revistas, libros, poemas, fotografías, instalaciones y carteles los que están depositados en el museo barcelonés, que firmó el depósito en régimen de comodato por un periodo de 25 años renovables. 

Está previsto que el Espai Joan Brossa tenga una apertura estructurada en tres fases. La primera hoy, con la performance de Kopf por la mañana y una manifestación poética por la tarde. También hay programada otra acción para el 29 de mayo. 

Además, el centro ha comenzado su andadura a pocos meses de comenzar el Año Brossa 2019, que coincide con el centenario del nacimiento del artista poeta. Ya en 2018 ha habido muestras que le rendían homenaje, como ''Poesía Brossa'', producción del MACBA que también se ha podido ver en Artium


Menciones


Suscríbete a nuestro canal de noticias