Jaime Sordo, Ignacio García de Vinuesa y Luis Miguel Torres | El Ayto. de Alcobendas dispondrá de las 6.000 obras de la Asociación de Coleccionistas 9915

Actualidad

El Ayto. de Alcobendas dispondrá de las 6.000 obras de la Asociación de Coleccionistas 9915

 

El Ayuntamiento de Alcobendas, dirigido por Ignacio García de Vinuesa, y la Asociacion de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, primera creada en España de su género y presidida por el empresario santanderino Jaime Sordo, acaban de rubricar un convenio de colaboración por el cual el consistorio de esta localidad madrileña podrá hacer uso de las más de 6.000 obras de arte contemporáneo que forman parte de las colecciones privadas de los miembros de esta asociación para la difusión y promoción del arte contemporáneo entre sus vecinos. 

La primera acción fruto de este acuerdo, que tiene una validez de un año y se prorrogará de forma automática, será la organización de una exposición en el Centro de Arte Alcobendas sobre "Artistas Contemporáneos Latinoamericanos", que se inaugurará el próximo mes de febrero coincidiendo con ARCOmadrid. Dicha muestra, incluida en el programa VIP de la feria, estará comisariada por el comisario cubano, afincado en España, Osbel Suárez, y reunirá 55 piezas de los coleccionistas de 9915.

El concejal de Cultura de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha destacado como "a través de los lazos entre la iniciativa privada y la administración, en Alcobendas podemos ofrecer más por menos, en esta ocasión más cultura de calidad a disposición de todos los amantes del arte".

Por su parte, la directora del Centro de Arte Alcobendas, Belén Poole, en declaraciones a ARTEINFORMADO, ha comentado "que esta exposición marca el inicio de futuras actuaciones". Al mismo tiempo ha avanzado "que gracias a este acuerdo, el Ayto. de Alcobendas, que se ha convertido en Socio Benefactor de la Asociación 9915, podrá seleccionar distintas obras de las colección piezas para que entren a formar parte de su programa "Arte en la Calle", a través del cual se realizarán una serie de recorridos por la ciudad, tanto en espacio urbanos como espacios físicos". Asimismo, este acuerdo, según Poole, permitirá a la Asociación 9915, organizar reuniones en el Centro de Arte Alcobendas, dependiente del Ayto.

En este espacio cultural, donde está depositada la Colección Pública de Fotografía Contemporánea Géneros y Tendencias, una de las mejores colecciones de fotografía de España, se presenta en estos momentos la muestra "Acervo. Artistas portugueses en la Colección Navacerrada", primera presentación pública del destacado núcleo de obras de arte contemporáneo portugués que integra la Colección Navacerrada, propiedad del cántabro José Manuel Navacerrada, socio de la Asociación 9915. Antes que él, a finales de 2011, Jaime Sordo presentó la muestra "La travesía de una colección", con una selección de las principales obras de su colección "Los Bragales", adquiridas a lo largo de más de cuatro décadas.

 


Menciones

     

     


Suscríbete a nuestro canal de noticias