Pantallazo del mensaje en Twitter de Carlos Urroz | Carlos Urroz confirma la presencia de artistas colombianos de la colección Thibault Poutrel durante ARCOmadrid 2018

Mercado

Carlos Urroz confirma la presencia de artistas colombianos de la colección Thibault Poutrel durante ARCOmadrid 2018

 

Obras de reconocidos artistas colombianos de la colección Thibault Poutrel Contemporary Art, que han sido exhibidas en la última Art Week Miami 2017, podrán verse en la Embajada de Colombia en Madrid durante la próxima ARCOmadrid2018, según avanza en su cuenta de Twitter su director, Carlos Urroz, quien además señala que obras de Carlos Motta (Bogotá, 1978), Óscar Muñoz (Popayán, 1951) y Milena Bonilla (Bogotá, 1975) igualmente integran la colección de la Fundación ARCO, impulsada por IFEMA, depositada en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles (Madrid) y encargada de entregar los Premios "A" al coleccionismo.

La colección Thibault Poutrel Contemporary Art, reubicada recientemente en Londres, está fundada por el francés Thibault Poutrel, un joven coleccionista de arte y sponsor de instituciones internacionales (Museo Nacional de Arte Moderno - Centre Pompidou en París, Tate Modern en Londres...) y sociedades de coleccionistas (ADIAF...) que desea compartir su gusto por el arte contemporáneo y participar en la difusión del mismo a través de exposiciones temáticas y préstamos.

"Después de sus estudios en el Institut d'Etudes Politiques (IEP) en París y la London School of Economics, comenzó su carrera en la inversión en nuevas tecnologías, fascinado por los cambios que el cambio tecnológico induce en las relaciones humanas y las estructuras sociales. Estableciendo un paralelo entre su pasión por el arte y su interés por la innovación, Thibault tiene la intención de permanecer comprometido en ambas áreas".

"La colección Thibault Poutrel utiliza como hilo de Ariadna la historia de los pueblos, especialmente en lo que respecta a la construcción de su identidad, así como su relación con los límites y el territorio. Se cuestiona el impacto del tiempo en la memoria individual o colectiva. También se enfoca en la evolución de la escritura, de los libros y la imagen como un vehículo para la memoria. Finalmente cuestiona la evolución de los grupos y las minorías, atrapados entre la identidad individual y la conciencia colectiva", aclaran sus responsables.

Dentro de la colección Thibault Poutrel se encuentran obras de artistas latinoamericanos y de otras zonas del planeta, algunos de ellos,  como la mexicana Teresa Margolles (Culiacán, 1963), representados por la galería francesa mor · charpentier de París, fundada en 2010 por Alex Mor y Philippe Charpentier, que está especializada en Arte Latinoamericano y participa en las ferias de arte contemporáneo más importantes del circuito internacional, entre ellas, ARCOmadrid, cuya próxima edición versará sobre el concepto "El Futuro", con un proyecto curatorial desarrollado por las comisarias Chus MartínezRosa Lleó y Elise Lammer, a quienes recientemente ha entrevistado ARTEINFORMADO -leer entrevista aquí-.


Menciones


Suscríbete a nuestro canal de noticias