Art Marbella 2017 estrena Comité de Apoyo

Grandes Eventos

Art Marbella 2017 estrena Comité de Apoyo

 

Por primera vez, la feria Art Marbella, que celebrará su tercera edición del 28 de julio al 2 de agosto de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos, contará con un Comité de Apoyo compuesto por los reconocidos galeristas: Pedro Carreras -CarrerasMugica (Bilbao)-, Carles Taché -Galería Carles Taché (Barcelona)-y María Baró -Baró Galería (Sao Paulo).

"Estamos muy complacidos con la creación del Comité de Apoyo, integrado por galerías de gran relevancia internacional, que permitirá agregar a la feria un nuevo salto de calidad", ha declarado su director, el empresario y coleccionista argentino Alejandro Zaia.

Otra de las grandes novedades de la próxima edición es la organización por parte de la feria de la exposición "Grandes Colecciones Nacionales" que reunirá 30 piezas provenientes de colecciones privadas nunca exhibidas en España.

Además, la edición de 2017 seguirá siendo "una feria 'boutique' compuesta por una selección de 50 galerías de reconocido prestigio y provenientes de todo el mundo", según aclaran sus organizadores vía comunicado.

En la pasada edición participaron un total de 47 galerías provenientes de España, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Suiza, China, Marruecos y Austria. Muchas de ellas de larga trayectoria y de constante presencia en ferias como Art Basel Miami, Frieze New York o ARCOmadrid.

Así, estuvieron presentes las barcelonesas Carles TachéSenda y RocíoSantaCruz, las madrileñas Moisés Pérez de AlbénizAlvaro Alcázar, Espacio MínimoMax Estrella y F2 Galería, así como la bilbaína CarrerasMugica y la viguesa Bacelos -con sede también en Madrid- o la mallorquina L21 -a cuyo director ha entrevistado ARTEINFORMADO con motivo de su nueva sede-, por citar solo algunas.

Entre las obras que se pudieron ver se encontraban las de más de un centenar de reconocidos artistas, tanto históricos como contemporáneos, de la escena nacional e internacional como Miki LealÁngela de la CruzManolo ValdésRafael Canogar, Miquel Barceló, Jorge de Oteiza, Juan GrisShirin Neshat, Marlon de Azambuja, Peter Zimmermann, Cornelia Parker o Liliana Porter.

De la argentina Porter se podrá ver, el próximo año, en el Artium de Vitoria su primera retrospectiva en España, que coincidirá, además, con la reapertura completa del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo tras meses de obras de rehabilitación.

Según datos de la organización, en la edición de 2016 se dieron cita más de 120 coleccionistas y más de 12.000 amantes del arte provenientes de todo el mundo.

En palabras de su director "es la confirmación de que Marbella y toda la Costa del Sol es un mercado interesante y apetecible para las galerías de arte".