Aida Boix. Cortesía del Centro de Arte Lo Pati | Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati

Actualidad

Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati

 

Aida Boix ya es oficialmente la directora del Centro de Arte Lo Pati, en Amposta (Tarragona). La joven investigadora y conservadora, de 28 años, llevaba ejerciendo el cargo de manera provisional desde agosto del año pasado, mes en el que fue elegida sustituta temporal del antiguo director, Vicent Fibla. Ahora, tras haber ganado el concurso público convocado destinado a cubrir la plaza, el Ayuntamiento de Amposta ha ratificado su nombramiento. 

''Me hace mucha ilusión estar al frente de un equipo que se ha convertido en un referente en toda Cataluña en el ámbito del arte contemporáneo a pesar de estar situado en la periferia'' ha asegurado Boix al conocer la decisión. 

Boix es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, donde también ha cursado un máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte. Ha tenido, hasta ahora, una trayectoria profesional corta pero intensa que la ha llevado a formar parte del equipo de investigación de los Museos Vaticanos y a disfrutar de una beca en el MACBA

La ampostina es la tercera profesional al frente del centro de arte tarraconense y la primera mujer en ocupar el cargo. El Centro de Arte Lo Pati, creado en 2011, estuvo en un primer momento a cargo de Blai Mesa, que en febrero de 2014 cedió el relevo al músico Vicent Fibla. 

Con respecto a sus predecesores, Boix ha señalado que piensa mantener varias de sus propuestas, aunque también apuesta por introducir proyectos novedosos entre los que se encuentran un festival de arte urbano y un ciclo de conciertos de artistas emergentes. Además, ha aprovechado para anunciar que el centro acogerá una exposición del artista y curador Carles Guerra (Carles Guerra, 1965), director de la Fundación Antoni Tàpies desde 2015. 


Menciones


Suscríbete a nuestro canal de noticias