OBLIVION (Carlos Rodríguez Casado) Rizoma. Cortesía de Hybrid. | 33 espacios internacionales integran la nueva edición de Hybrid

Grandes Eventos

33 espacios internacionales integran la nueva edición de Hybrid

 

Hybrid Art Fair & Festival llega este año a su tercera edición como feria satélite de ARCOmadrid. A poco más de un mes para que dé comienzo la Semana del Arte de la capital, la feria, que se celebra del 23 al 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara, ha hecho público su listado de expositores, que incluye espacios procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia y Venezuela. 

Hasta 33 organismos híbridos participan en el Programa General de la Feria. Hay hueco para galerías, espacios de creación, colectivos, programas impulsados por otras instituciones, ferias de arte... Los participantes de esta edición son Espronceda (Barcelona), a-space (Basilea, Suiza), Ars Magna – Desembarco (Lanzarote), Espacio Oculto (Madrid), Rizoma (Madrid), Coven Berlin (Berlín, Alemania), Espai d’Art 32 (Mallorca), Est_Art (Madrid), La Doce (La Coruña), Bloc Projects (Sheffield, Reino Unido), Labrador (Sheffield, Reino Unido), ArtSevilla (Sevilla), impulsarte by Petit Palace Hoteles (Madrid/Sevilla), InfoMag (Mallorca), Veo Arte en todas pArtes (Madrid), Dosmilvacas (León), The Sea Urchins Container (Alicante), Nottwins (Barcelona), Current (Milán, Italia), Museo del Ruso (Cuenca), Raum E116 (Berlín, Alemania), La Ecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Juca Claret (Madrid), Ufofabrik (Trento, Italia) Cerquone Projects (Caracas, Venezuela), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Bolidismo (Bilbao), Cobertura Photo (Sevilla) y Blanca Soto (Madrid). Hay siete espacios menos que en la última edición de la feria, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre. 

Hybrid apuesta por la inclusión en ferias de espacios que normalmente permanecen fuera del circuito tradicional y centra su proyecto en las prácticas artísticas híbridas y experimentales de jóvenes emergentes. Precisamente, la principal novedad de la feria radica en el acuerdo establecido por Hybrid y el Concejo de Cultura de Sheffield, en Reino Unido, que permite traer a Madrid obra de jóvenes artistas experimentales procedentes de esta región británica. 

Además, el programa de apoyo a la cultura Impulsarte, convocado por el propio hotel Petit Palace Santa Bárbara y que cuenta como expositor en la feria, ha seleccionado cinco creadores emergentes que podrán exponer sus piezas en una de las salas del hotel. Los elegidos son Miguel Ángel Cardenal (Badajoz, 1989), Arturo Comas (Sevilla, 1982), Haalimah Gasea Ruiz, Elisa González (Vigo, 1991) y Miguel Alejos Parra

Cabe recordar que la primera edición de Hybrid tuvo lugar en septiembre de 2016 como un festival de espacios alternativos de Madrid. En la segunda edición, celebrada en febrero de 2017, se reinventa como feria de arte y se sitúa en el programa de ferias satélite de ARCOmadrid, planteamiento que se mantiene intacto en esta tercera edición. 


Menciones


Suscríbete a nuestro canal de noticias