Universidad

Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
Dirección:
Florencio Varela 1903, 1755. La Matanza, San Justo, Buenos Aires, Argentina
Espacios expositivos:
Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
Florencio Varela 1903, 1755. La Matanza Buenos Aires, Argentina
Patio de Arte Grecorromano. “Espacio de Arte Raquel Forner” - UNLaM
Florencio Varela 1.903 San Justo, Buenos Aires, Argentina
Espacio Pérez Célis de la Universidad de la Matanza, Sede CABA
Moreno, 1623 - CABA Buenos Aires, Argentina
Descripción de la Organización
«La Bienal de Arte Integral transita ya por su quinta edición. En 2006, la Universidad Nacional de La Matanza la concibió como un espacio abierto para la expresión y la participación de los jóvenes en las disciplinas más diversas de la cultura en general, para cumplir así con su objetivo más importante: la inclusión social a través del arte. A partir de esta premisa, la Bienal se transformó en una propuesta convocante y logró posicionarse como el punto de encuentro y concurrencia de la juventud universitaria y la comunidad. En cada edición fue creciendo y tomando distintos espacios, y los más destacados referentes de los diferentes campos del arte y la cultura estuvieron presentes a través de recitales, clínicas, exposiciones, talleres, teatro y debates, entre otras actividades. Sabemos que el arte lanza una amplia mirada sobre la realidad y es capaz de modificarla, estableciendo nuevos valores. La producción artística permite observar el ... entorno que nos rodea, con sus conflictos y paradojas, desde innovadoras acciones y perspectivas. Este año, la 5° edición de la Bienal de Arte Integral es un acontecimiento que se celebra por partida doble, ya que la Universidad Nacional de La Matanza cumple 25 años desde su creación institucional. Son 25 años de excelencia académica y apertura a la comunidad. Es así que hemos redoblado la apuesta, como un modo más de superar las expectativas de las miles de personas que participan en la Bienal, edición tras edición. Este año se rendirá homenaje al maestro Gyula Kosice, uno de los grandes artistas plásticos contemporáneos, a escala nacional e internacional. Se contará también con la presencia de renombrados artistas plásticos que expondrán sus obras junto a los ganadores de los concursos Pre Bienal 2014. Asimismo, el elenco de teatro de la Universidad deleitará al público con obras de grandes autores; habrá artistas y elencos invitados; performances de acrobacia y danza; taller de mimo; grandes conciertos y bandas al aire libre; skaters y cultura urbana; cortos y cine. La Bienal cuenta con la participación activa de todos los Departamentos de esta Universidad, que muestran sus especialidades y áreas de competencia con gran creatividad. Hay programas de visitas para niños, estudiantes y adultos mayores. Creemos que una Bienal es siempre un disparador de situaciones inéditas porque ensancha las fronteras con la premisa de que "todo es posible". Es posible este destello de creatividad pero también la construcción de múltiples lugares para que escuchemos a importantes hacedores del campo cultural y social. Así, se abren espacios de reflexión y formación sobre las numerosas formas de expresión corporal y artística, como símbolos de educación e inclusión, en la búsqueda constante de una mayor equidad en el entorno social.»

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias