Galería de arte

Proyectos Monclova

Nueva sede de Proyectos Monclova (2020)
Dirección:
Lamartine, 415 - Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Distrito Federal, México
Espacios expositivos:
Proyectos Monclova
Lamartine, 415 - Polanco V Secc, Miguel Hidalgo Ciudad de México, Distrito Federal, México
Equipo:
Director Asociado desde Enero de 2012
Directora
Director Asociado desde Enero de 2012
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+52(55)47543546
Correo electrónico:
info@proyectosmonclova.com
Descripción de la Organización
En septiembre de 2020 se trasladó al nuevo espacio de la galería, ubicado a solo media cuadra de Avenida Masaryk, una de las calles más atractivas de la Ciudad de México. A pocos pasos del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología, la galería se suma a un importante circuito artístico dentro de la ciudad. La nueva sede está diseñada por Andrés Pastor, arquitecto reconocido internacionalmente, quien concibió el diseño original de la galería en Roma Norte y que resuena a la perfección con la visión, firma y necesidades logísticas de PROYECTOSMONCLOVA en términos arquitectónicos. Al ingresar a las nuevas instalaciones, los visitantes serán recibidos calurosamente en la amplia y acogedora área de recepción, antes de entrar al impresionante espacio de exhibición con techos de doble altura y un flujo de luz envolvente. Manteniendo su estilo arquitectónico ... industrial moderno, este nuevo formato permitirá a nuestros artistas experimentar con las dimensiones del espacio, así como presentar diferentes formatos de exhibición y para los visitantes será una experiencia completamente nueva. El icónico jardín vertical nos acompañará y seguirá floreciendo en la nueva ubicación. En palabras de los directores de la galería, Polina Strogavona, Teófilo Cohen y David Trabulsi: “Estamos muy emocionados por iniciar este nuevo capítulo en Polanco. Después de 8 maravillosos años en Roma Norte, sentimos que era un buen momento para implementar algo nuevo a futuro explorando una nueva zona y un contexto diferente dentro de la ciudad para renovar las ideas y propuestas de la galería. Esperamos darles la bienvenida a nuestra nueva casa este otoño con una exposición individual de Eduardo Terrazas”. Proyectos Monclova se fundó en la Ciudad de México, en el año 2005, como una plataforma experimental para artistas emergentes. El programa de la galería se ha expandido y consolidado a través de los años para convertirse en uno de los foros más importantes de arte contemporáneo en México, enfatizando en el diálogo entre artistas de diferentes generaciones tanto locales como internacionales. La galería se mudó en el año 2012 a una locación recién diseñada en la Colonia Roma, este nuevo espacio ofrece 2 áreas de exhibición y una sala de video diseñada para proyecciones cinematográficas de gran escala, ofreciendo a sus artistas diversidad arquitectónica y una plataforma para varios formatos. Proyectos Monclova presenta de 6 a 10 exposiciones al año, acompañadas de un programa público de pláticas, proyecciones y performances que enriquecen su potencial discursivo.

 

 
Galería de Obra de Proyectos Monclova (5 Obras)
  • Tinta sobre papel, 2013
    Escultura
    Ana Bidart
    Ver obra
  • La significación del silencio, 2016
    Pintura
    Verónica Gerber Bicecci
    Ver obra
  • Homenaje a octubre, 1978
    Escultura
    Helen Escobedo
    Ver obra
  • Socrates's Cup (Metal I), 2017
    Escultura
    Edgar Orlaineta
    Ver obra
  • Relevo bidimensional, 2015
    Escultura
    Mauro Piva
    Ver obra

Entrada actualizada el el 14 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias