Museo, Organización con colección

Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM

Museo Medellin
Dirección:
Sede Ciudad Del Rio - Carrera 44 No. 19 A - 100, Medellín, Antioquia, Colombia
Espacios expositivos:
Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM
Sede Ciudad Del Rio - Carrera 44 No. 19 A - 100 Medellín, Antioquia, Colombia
Equipo:
Curadora Jr. y Coordinadora de exposiciones desde Mayo de 2016
Curador Jefe desde Junio de 2014
Directora General desde Agosto de 2012
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(+574)4442622
Descripción de la Organización
A partir del entusiasmo e interés que suscitaron las primeras Bienales de Arte de Coltejer en la ciudad (1968, 1970 y 1972), el Museo de Arte Moderno de Medellín es fundado en 1978 por un grupo de artistas, perteneciente a la llamada “generación urbana”, arquitectos, empresarios, con el fin de despertar el interés del público por el arte moderno y contemporáneo. Desde su creación en 1978, el MAMM ha trabajado para ser un museo vivo, urbano y actual, y un espacio de encuentro, conocimiento y disfrute en el que tienen cabida manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas y diversas. Durante tres décadas el Museo tuvo sede en un edificio del barrio Carlos E. Restrepo, lugar de eventos emblemáticos como el Primer Coloquio y Muestra de Arte No Objetual en 1981, y los salones de arte Arturo y Rebeca Rabinovich entre 1981 y 2003. En 2009, como reconocimiento a casi 30 años de actividad, la ... Alcaldía de Medellín adjudicó al MAMM el edificio Talleres Robledo, antigua siderúrgica de 1938 localizada en Ciudad del Río, una de las zonas industriales del sur de Medellín. En 2015, luego de dos años de construcción y tras una inversión de 24.000 M. de pesos (unos 8,5 M. de Euros), se abrió al público la expansión MAMM, una ampliación no solo física sino de contenidos y alcance y un compromiso con el desarrollo cultural de la ciudad y el país. El MAMM trabaja día a día en la consolidación de su colección, la cual ha ido creciendo con el paso de los años. Actualmente está se compone por las obras de la maestra Débora Arango (figura protagonista del arte colombiano a mediados del siglo XX),  las esculturas del maestro Hernando Tejada (artista que sobresalió durante el segundo período del siglo anterior, en nuestro país) y una colección general en la que se cuentan obras de importantes artistas nacionales e internacionales como Manuel Hernández, Enrique Grau, Bernardo Salcedo, Beatriz González, Carlos Rojas, Carlos Cruz-Díez, Olivier Debré y Luis González Palma, entre otros. Así mismo, el Museo cuenta con la recopilación de lo mejor del arte joven en Colombia en los Premios del Salón Arturo y Rebeca Rabinovich y los grabados de diversos artistas latinoamericanos en la colección Artes Gráficas “AGPA”, de Smurfit Cartón de Colombia. Cabe anotar que nuestra colección no está exhibida en el Museo de forma permanente. Para darla a conocer a los visitantes se programan diversas muestras que la incluyen.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Photo: Juan David Mejía, Medellín Museum of Modern Art.

Entrada actualizada el el 05 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias