Galería de arte

Helga de Alvear

0
Dirección:
Doctor Fourquet, 12, Madrid, España
Espacios expositivos:
Helga de Alvear
Doctor Fourquet, 12 Madrid, España
Equipo:
Directora/Fundadora
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
914680506
Correo electrónico:
prensa@helgadealvear.com
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Helga de Alvear nace en 1936 en la ciudad de Kirn/Nahe (Renania-Palatinado) en Alemania. En 1957 viaja a España para aprender español y conoce al arquitecto Jaime de Alvear con el que contrae matrimonio en 1959 y fija su residencia en Madrid. En 1967 Helga de Alvear conoce a Juana Mordó y comienza lo que con el tiempo se convertirá en su colección de arte. Entra en contacto con los artistas del grupo de Cuenca y de El Paso y se va interesando cada vez más por la escena artística española. En enero de 1980 entra a trabajar en la galería Juana Mordó: son años de aprendizaje, tanto en cuestiones de gestión como en un mayor conocimiento del mundo artístico internacional, especialmente a través de ferias como Art Basel, la Fiac en Paris o la Feria de Colonia. Así es de las galeristas que en 1982 apuestan por innovar ... la escena española con la creación de la feria ARCO. Con el paso del tiempo la implicación de Helga de Alvear en la galería de Juana Mordó se hace cada vez más importante hasta que, con la muerte de Juana en 1984, toma las riendas. Durante los próximos 10 años seguirá las enseñanzas y el modelo, tanto artístico como de gestión, de su mentora. Sin embargo, en 1995 decide dar un giro a su carrera abriendo una nueva galería bajo su propio nombre en un espacio de más de 900 metros cuadrados junto al Museo Reina Sofía. En este nuevo proyecto apuesta por el arte contemporáneo más internacional con un especial interés por la fotografía, el vídeo y la instalación que en el momento son casi desconocidas en España. Actualmente la de Helga de Alvear es una de las galerías más solidas y de mayor trayectoria del panorama español con un innegable reconocimiento internacional. Entre otros, Helga de Alvear ha recibido la Medalla de Extremadura en 2007 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura en 2008. Al tiempo que se desarrolla su actividad profesional Helga de Alvear ha dado rienda suelta a su gran pasión: el coleccionismo de arte. En la actualidad la colección cuenta con mas de 2.500 piezas de artistas, tanto nacionales como internacionales. La Colección será donada a la ciudad de Cáceres para alojarla en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

 

 
Galería de Obra de Helga de Alvear (5 Obras)
  • Cibeles, 2018
    Fotografía, Arte de Acción
    Santiago Sierra
    Ver obra
  • 333 M, 2018
    Fotografía, Arte de Acción
    Santiago Sierra
    Ver obra
  • 10 €, 2017
    Video arte
    Santiago Sierra
    Ver obra
  • La gran fila, 2020
    Video arte
    Santiago Sierra
    Ver obra
  • Retirada de la pieza "Presos políticos..., 2018
    Fotografía, Arte de Acción
    Santiago Sierra
    Ver obra

Entrada actualizada el el 25 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias