Museo, Organización con colección

Fundación Colección ABC - Museo ABC de Dibujo e Ilustración

Museo ABC
Dirección:
Amaniel, 29-31, Madrid, España
Espacios expositivos:
Fundación Colección ABC - Museo ABC de Dibujo e Ilustración
Amaniel, 29-31 Madrid, España
Espacio Edelvives
Amaniel, 29-31. Museo ABC de Dibujo e ilustración Madrid, España
Equipo:
Directora del Museo
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913399000
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Nuestro centro es una institución privada, sin ánimo de lucro, que depende económicamente de la aportación de patrocinadores privados, así como ingresos generados por su propia actividad en el centro. El cierre temporal del museo y el parón de actividades producidos por el estado de la pandemia que estamos sufriendo de manera global, ha hecho que tengamos que replantear nuestra organización y modo de trabajar para volver renovados y con más fuerza, así podremos seguir siendo el lugar de encuentro, de difusión y de disfrute del dibujo y la ilustración, como ha venido ocurriendo en nuestros diez años de existencia. Definitivamente creemos, que ante situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo, son necesarias acciones extraordinarias que conllevan decisiones arriesgadas y sacrificios, pero también compromiso, ingenio y renovación. Aunque el museo cierre sus puertas durante los próximos meses, mantendremos todos los proyectos expositivos comprometidos con otras instituciones en otros espacios y, del ... mismo modo, seguiremos compartiendo nuestro patrimonio, experiencias y proyectos con todos vosotros a través de nuestros espacios digitales (página web, redes sociales, newsletter, etc.). Os animamos a participar de ellos, nos encantará saber que estáis acompañándonos durante este tiempo de confinamiento prolongado, y, por supuesto, ¡¡nos encantará volver a recibiros en el Museo ABC!!. _____________ La Fundación Colección ABC acoge desde noviembre de 2010, en su centro de la calle Amaniel -cedido por el Ayuntamiento madrileño y rehabilitado por la Comunidad de Madrid con un presupuesto de 3 M. de Euros-, más de 200.000 obras recopiladas desde 1891, entre las que se pueden encontrar cuadros de Juan Gris, Ramón Gómez de la Serna o Mingote. El centro nace con el objetivo de convertirse en un referente mundial en los ámbitos artísticos del dibujo e ilustración, y en un símbolo de la oferta cultural de Madrid. El centro contará con un área de producción y fomento del dibujo y la ilustración contemporáneos, que permitirá a muchos artistas la difusión pública de su trabajo. En 2009 está previsto que el MUVIM valenciano realice una exposición con parte de los fondos documentales y artísticos de la Colección de ABC. Anualmente el diario ABC convoca el Premio ABC de Arte.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias