Galería de arte

El Vitrinazo / arte

EL VITRINAZO / arte
Dirección:
Cra 5 #26C - 57, T-C, L-5 Torres del Parque, La Macarena, Meta, Colombia
Espacios expositivos:
El Vitrinazo / arte
Cra 5 #26C - 57, T-C, L-5 Torres del Parque, La Macarena Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
EL VITRINAZO/arte, es un espacio que abrió sus "ventanas" al público el sábado 20 de febrero de 2016, en uno de los locales del Conjunto Residencial, Torres del Parque, contiguo al Parque de la Independencia, y diseñado en la década del 70, por el arquitecto Rogelio Salmona; lugares icónicos del Barrio La Macarena, uno de los polos culturales y artísticos más importantes de la ciudad. El concepto de este nuevo espacio está “dictado”, de alguna forma, por varios factores, entre éstos: el contexto en el cual se encuentra inserto; la historia y tradición cultural de La Macarena, la particular “esencia” de “Las Torres” y su entorno; un barrio peculiar, morada de artistas, intelectuales y de habitantes sensibles a las artes en la dimensión amplia del término. En cuanto a la especificidad del local, sus transparentes y enormes “membranas” invitan al espectador a pasar o posar su mirada en su interior, pero ... a la vez, también en su exterior dada la tipología y diseño arquitectónico de estos espacios, que aunque su función es la de desarrollar una actividad comercial en ellos, su bello y especial diseño urbanístico, propicia traspasar con la mirada la materialidad del edificio. Otro aspecto determinante de “el vitrinazo/arte” fue el “azar” con el que sucedieron las cosas para la concreción de este espacio de arte tanto para La Macarena, como para Bogotá. El cómo “satisfacer y atrapar” esas miradas a su interior, y el cómo entender, desde las prácticas artísticas contemporáneas, la particularidad de este singular contexto, serán los retos continuos en cada muestra o proyecto a desarrollar en este espacio. Damos inicio a la programación de actividades en “el vitrinazo/arte”, con la muestra “NO SEA ANIMAL!”, una curiosa expresión verbal, a menudo utilizada y, peor aún, aceptada por algunas personas para denigrar o insultar a alguien por su ”extraño” proceder, o “salvaje” comportamiento en una determinada situación. Con estas falsas “premisas” o supuestos en mente, se ha invitado, primordialmente, a un grupo de jóvenes artistas a mostrar obras de su producción artística, en donde el “animal” es abordado como referente y metáfora de belleza, admiración, comportamiento, instinto, ambigüedad, extrañeza y, desde luego, ternura, entre otras muchas cualidades. En el grupo que aceptó participar, también se encuentran algunos artistas de trayectoria, y que al igual que los anteriores, mantienen una postura muy fresca, sincera y juguetona, si se quiere, con obras en las cuales han abordado el tema de la “animalidad” en un intento por entender, desde el pensamiento y la expresión artística, la complejidad de ese “reino”, el animal, por supuesto! Y "No sea animal!" / Artistas: José Arboleda / Carlos Bonil / José Covo / Lina González / M Jiménez / Miguel Kuan / John James Marín / Juan Mejía / Sebastián Antonio Restrepo / Sofía Reyes / Edinson Quiñones / Luisa Ungar / Ana María Villate / Nicolás Wills.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias