Otras organizaciones de arte

CAI - Centro de Artes Integradas

Centro de Artes Integradas
Dirección:
Colegio Ávila, La Urbina, al lado de la Unimet, Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Espacios expositivos:
CAI - Centro de Artes Integradas
Colegio Integral Ávila, La Urbina, al lado de la Unimet Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Sala William Werner. Centro de Artes Integradas
Urb. Terrazas del Ávila siguiendo ruta a la Universidad Metropolitana Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Equipo:
Curadora y Asesora de arte
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
El Centro de Artes Integradas (CAI), asociación civil sin fines de lucro constituida el 31 de octubre de 1979, nace de la inquietud antes referida de la AVC de integrar todas las disciplinas artísticas, como son: la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Con la construcción del Centro de Artes de Integradas, la AVC planteó crear un centro educativo/cultural de alto nivel que le permita al sector privado una intervención directa en el desarrollo de las Artes en Venezuela. La filosofía que inspira los programas del Centro de Artes Integradas persigue hacer realidad un proyecto de educación integral, donde el alumno conozca las diferentes expresiones artísticas como un todo, sin seccionarlas. La idea final comprende la convivencia de un colegio, un conservatorio de música, escuela de Artes Plásticas, escuela de Artes de Fuego, escuela de Teatro, escuela de Música, D´J College, escuela de Cine, escuela de Fotografía, escuela ... de Danza, Laboratorio de Artes Integradas, Zona Rental (Salas de Conferencias, Oficinas) y Centro de Investigación y Estudios. Así mismo Galerías, Teatros y el Instituto de Artes Integradas. Por ello, el CAI propone además de impartir una educación integral y la instrucción formal necesaria a cada disciplina, guiar al estudiante en la consideración del mundo en su totalidad, trascendiendo los límites de sus intereses inmediatos. Es decir, trata de despertar la conciencia del estudiante como sujeto moral y espiritual, persiguiendo en ellos estimular y desarrollar la capacidad creativa de la persona en el orden de la sensibilidad, la inteligencia y el espíritu, para hacer posible la influencia efectiva del arte, el saber y la cultura en el ámbito social en el que se desenvuelve. El fin último es el de despertar, cultivar y enriquecer esa capacidad evocadora y creadora de la educación auténtica. Es así, como los programas del Centro de Artes Integradas están orientados abrir las puertas de una carrera artística sólidamente estructurada, para desarrollar sus recursos potenciales: la inteligencia y la sensibilidad de cada estudiante. La meta del CAI es constituir una comunidad de artistas plásticos, bailarines, músicos y actores que comparten a diario la búsqueda, la reflexión, el aprendizaje y la realización artística. El deseo del CAI, es que sus actividades trasciendan al país entero con especial proyección en la ciudad de Caracas y atendiendo principalmente la población infantil y juvenil. Se trata de una organización cuya visión es tener un alcance nacional, que contribuya como iniciativa privada hacia la formación integral del individuo y de la ciudadanía en general, generando actividades intelectuales y culturales para contribuir con el desarrollo del país, enfocado esencialmente en la formación integral del individuo, en arte, ciencia y tecnología.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias