Galería de arte

Bahía Utópica Galería de Arte

Logo BUGA
Dirección:
Almirante Montt, 372, Cerro Alegre, Valparaiso, Chile
Espacios expositivos:
Bahía Utópica Galería de Arte
Almirante Montt, 372, Cerro Alegre Valparaiso, Chile
Equipo:
Director
Directora
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
56 32 2734296
Correo electrónico:
bahiautopica@gmail.com
Descripción de la Organización
DICIEMBRE 2020 - Desde hace 12 años Galería Bahía Utópica ha trabajado en pos de consolidar las carreras de los artistas chilenos y extranjeros radicados en Valparaíso, proyectando su trabajo en los ámbitos de la región, Chile y el extranjero. En este recorrido, el espacio de Almirante Montt 372 del cerro Concepción se ha constituido en un referente del circuito cultural. Junto a una amplia y heterogénea afluencia de públicos, ha expandido sus canales de difusión mediante la alianza con instituciones culturales de la región. En concordancia con esto, Bahía Utópica se amplía con un nuevo espacio cultural en el cerro Alegre de Valparaíso. Un piso completamente remodelado y acondicionado para la exposición de arte, será también el punto de encuentro para charlas, conversatorios y actividades de diversa índole, tendientes a fortalecer el quehacer artístico y la identidad cultural del puerto. El lunes 28 de Diciembre, a las 18:00 hrs. se dará ... inicio a las actividades en este nuevo espacio cultural con el CONVERSATORIO “ARTE DESPUES DE LA PADEMIA”, tendiente a analizar las problemáticas creativas en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria, su influencia en la vida y repertorios discursivos de los artistas, así como las modalidades de reconversión y supervivencia de los espacios expositivos, entre otros aspectos. La actividad, que se difundirá vía Facebook Live y por el canal Youtube de Bahía Utópica, contará con la presencia de Marcela Küpfer, periodista y moderadora del evento, junto al artista Gonzalo Ilabaca y Bertrand Coustou, director de Galería Bahía Utópica. En modalidad online, el conversatorio se complementará con la participación de los artistas Lobsang Durney (España), Beto Martínez (Argentina) y Mon Laferte (México) Para esta actividad, en el nuevo espacio cultural, contará con el montaje de pinturas, grabados y escultura de ocho artistas de Valparaìso: Gonzalo Ilabaca, Loro Coirón, JP Neira, Lobsang Durney, Luis Beto Martínez, Cristian Castillo Bascuñan, Martin Riveros Baxter y Pablo Villegas. Esta exposición, cuya inauguración formal se realizará en enero del 2021, será exhibida en Francia durante el próximo año, como parte de los objetivos del proyecto Bahía Utópica, siempre tendientes a posicionar el excelente nivel de las propuestas locales en nuevos circuitos.

 

 
Galería de Obra de Bahía Utópica Galería de Arte (1 Obras)
  • Noche de Amor, 2017
    Artes gráficas
    Cristian Castillo Bascuñan
    Ver obra

Entrada actualizada el el 15 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias