Festival

Acción!MAD - Asociación Acción!MAD

Acción!MAD - Encuentros de arte de Acción
Dirección:
Mesón de Paredes, 58 - esc. 2 - 3º A, Madrid, España
Espacios expositivos:
Acción!MAD - Asociación Acción!MAD
Mesón de Paredes, 58 - esc. 2 - 3º A Madrid, España
Equipo:
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
921401087
Correo electrónico:
info@accionmad.org
Descripción de la Organización
En el año 2003, cuando comenzamos este proyecto, no había ningún Festival ni programa dedicado específicamente al Arte de Acción y Performance en Madrid y muy pocos en el resto de España, por lo que Acción!MAD surge de la necesidad de llenar este hueco en la programación cultural de nuestra ciudad estableciéndose como una cita anual que ofrece al público de Madrid una visión amplia y profunda de un género de las Artes Visuales independiente y autónomo, gobernado por sus propias reglas espacio-temporales. La programación de Acción!MAD procura abarcar siempre un espectro geográfico vasto, mostrar distintas generaciones de artistas y diferentes sensibilidades y por supuesto prestar una especial atención al trabajo de las mujeres cuya aportación al Arte de de Acción y la Performance ha sido y es extraordinariamente importante, original y fecunda. Además de la exhibición de Acciones y Performances, Acción!MAD organiza Talleres, Mesas Redondas, Presentaciones Teóricas, Charlas, Conferencias, Exhibiciones, propuestas ... para el Espacio Público...  Desde el año 2008 tenemos además una sección dedicada especialmente a los jóvenes artistas que empiezan a trabajar en esta disciplina: El “Espacio Frágil” que organizamos en colaboración con Facultades y Escuelas de Bellas Artes de toda España. Por nuestro programa han pasado artistas tan importantes como Isidoro Valcarcel Medina (Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 2007), Nacho Criado (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2008 y el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 2009), Esther Ferrer (Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 2008) y Concha Jerez (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011). 

 

 

Entrada actualizada el el 22 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias