Artista

Txus Alday Roth

Portugalete, Vizcaya, España
Hombre I
Residencia:
Reside en España
Descripción del Artista
La pintura y el dibujo como referencia al clasicismo y su reivindicación como un vínculo entre el pasado y mundos futuros. Ese interés por interpretar el entorno que nos rodea: hombre, paisaje, objeto, es lo que me lleva a realizar una obra que busca en ciertas claves históricas comprender la eterna lucha del ser humano por controlar su posición en el espacio y en el tiempo. Referencias a antiguos dioses, lugares que ya no existen o hechos que se desarrollan en la actualidad. Nada nos desvincula de ellos. “Pinto porque veo, porque siento (…). Yo tengo el valor de defender mis opiniones…” Paul Cézanne El valor de defender mis opiniones, vocación de entender, de articular un lenguaje infinito, de nadar a contracorriente. Yo pinto, sí. “Modernidad, esa etapa donde el progreso infinito y la omnipotencia de la razón se dan la mano”, y donde el vínculo que nos une a nuestro pasado ... se desvanece. El humanismo parece que no interesa. Tomo la pintura para estructurar, para ordenar valores, para buscar símbolos que ayuden a comprender el vértigo provocado por las carencias emocionales de un mundo cambiante. Poner y quitar pintura, buscando las capas con las que conformar los planos de la obra, la importancia del tratamiento de la superficie donde se asientan figuras como restos básicos. La densidad matérica superpone pintura con veladuras que evocan un tiempo pasado y presente. Ocupar el espacio donde la pintura sucede, avanza. Buscar un espacio donde se adecúen las distintas formas que crean el todo final. La materia pictórica como trayectoria y como desencadenante. Me interesa sobre todo el poder evocador de las imágenes, de los símbolos. Articular éstos en diversos planos y espacios. Objetos como contenedores de emociones, seres humanos en estado neutro, paisajes donde a simple vista nada hay… Un campo gravitacional donde se conjugan todos estos elementos.

 

 
Galería de Obra de Txus Alday Roth (5 Obras)

Entrada actualizada el el 02 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias