Comisario, Gestor cultural

Susana Bañuelos Prieto

1975 en Burgos, España
Susana Bañuelos Prieto
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Dirección, comisariado y coordinación del catálogo durante el IV Certamen de Dibujo Contemporáneo (2012-2013). EN:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Columpio Susana Bañuelos (Burgos 1975) es Licenciada en Bellas Artes por la UCM de Madrid y estudios en Arte Aplicado en el Ciclo Formativo Superior en técnicas de escultura, Comisariado y Gestión exposiciones temporales en Museos por la Universidad Carlos III y el Círculo de Bellas Artes y el Cap curso de adaptación pedagógica. Actualmente se dedica a la gestión y el comisariado de exposiciones prestando especial interés por el dibujo en todas sus facetas y en los libros de artista. En 2007 crea Columpio un proyecto sobre dibujo actual que nace con la intención de investigar, conocer y facilitar la visibilidad del dibujo en su etapa actual; presentar la gran variedad de técnicas y procesos de esta disciplina artística. Ha asistido a las ferias Estampa 2010, Just Madrid 2011 y Arte Santander 2011. Ha realizando actividades y/o exposiciones con otros espacios independientes como Off Limits y la residencia de ... artistas FelipaManuela con el proyecto 3 en el 3º para el programa general de Jugada a 3 Bandas 2012, y la galería EtHall para Jugada a 3 bandas 2013. Ha trabajado sobre libros de artista, publicaciones y zines. Incluyéndolos como una obra más dentro de las exposiciones de Columpio. Algunos de estos libros de artistas y publicaciones forman parte de los fondos de la Biblioteca Nacional y han sido expuestas en el Centro de Arte la Panera en Lleida, La Casa Encendida en Madrid, Centro de Arte Huarte en Navarra, etc... Además del comisariado, puntualmente ha impartido clases y talleres, coordinado jornadas y asistido a mesas redondas: Coordinación de Jornadas sobre dibujo para el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid dentro del “proyecto 9” junto con Roberto Vidal, profesora colaboradora del Master de Gestión y Diseño de Exposiciones de la Universidad Europea de Madrid y como docente para extensión universitaria en la Faculdad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en encuentros profesionales para fomentar la difusión del arte contemporáneo español para Arco 2012, con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E y coordinado por Hablar en Arte. Responsable de la dirección artística, comisariado y catálogo de la Fundación Centenera durante el IV Certamen de Dibujo Contemporaneo (2012-2013). Asesora para la enmarcación en Alcores (2013-2017). + info www.columpioprojects.com

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias