Artista

Sofia Bauchwitz

1988 en Rio de Janeiro, Brasil
Los Angeles
Residencia:
Reside en España
Premios ganados:
Ferias en las que participa con OBRA :
Documentos relacionados:
pdf CV
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Sofia Bauchwitz (Rio de Janeiro, 1988) es artista visual e investigadora. Doctora por el Programa de Bellas Artes de la UCM, su tesis, "El Artista Errante y el Discurso como Cartografía", fue financiada por la beca de la Fundación CAPES (Brasil). También ha sido becaria de la fundación brasileña CNPq (2009-2011), de la alemana DAAD (2011) y becaria-residente del Museo de Arte de Viena – MAK (2015) en el ámbito del “Artists and Architects-in-Residence Program” (Los Angeles). Recientemente ha participado en exposiciones colectivas y proyectos como: Apuntes para una psiquiatría destructiva (Sala de Arte Joven Madrid, 2017), comisariada por Alfredo Aracil, con su proyecto “Her House on the Water”, un ensayo audiovisual sobre la tristeza asociada a lo femenino; Festival de Cine Flo (Porto Alegre, Brasil, 2017), con el vídeo “Skin” de la serie “Abyss”; Breathing Space (Museum Arhemn, Holanda, 2016), comisariado por Inez Piso & Natalie Keppler, con una performance sonora, ... “Organ compositions from the Interstice”; Intransit 2016 (Centro de Arte Complutense, 2016), con su proyecto de cartografía “Fronteras y Estados de Sitio”; Galaxia Blues (Espacio Galaxia, Madrid, 2016), comisariado por Inez Piso, con parte del trabajo “You Can Touch Whatever is in your way”. Ha colaborado con el periódico de arte “Jornal de Borda 03” (2016), de Fernanda Grigolin, junto al colectivo feminista Nítida. Licenciada en Artes Visuales (UFRN, Brasil, 2012), finaliza el curso con un trabajo sobre memoria familiar, autobiografía y ficción: “Tradición y traducción: caminos inventivos por la memoria”, en el cual profundizó su interés por la melancolía como herencia. Realiza el Máster en Investigación en Artes y Creación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2013), investigando sobre el ritmo y la indecisión en la práctica artística contemporánea. Durante ese mismo año expuso su proyecto “Ruinas” en el CarteC (Janos: The inmaterial Worker, 2013) y su serie fotográfica “Souvenirs para Amantes” en la muestra itinerante Mostra Nordeste (comisariada por José Rufino). En 2011 y 2014 fue seleccionada para el festival de arte efímero Arte Praia (Casa da Ribeira/FUNARTE, Brasil). Desde 2009, su obra visita diversos medios y formatos, asumiendo la indecisión como resistencia. Ha tenido el placer de participar de conferencias junto a artistas como Monica Rizzolli y Jota Mombaça (2014; 2016) y participar de proyectos como “Habitar la Intimidad 02” (2016) con su ensayo “Sujeto Triste: Problematización del mundo desde una voz femenina”.

 

 
Galería de Obra de Sofia Bauchwitz (5 Obras)
  • Ventemos!, 2014
    Escultura, Arte urbano
    Ver obra
  • You Can Touch Whatever is in your..., 2015
    Arte urbano
    Ver obra
  • You Can Touch WTV is in your W..., 2015
    Arte en vivo
    Ver obra
  • You Can Touch Whatever is in your..., 2015
    Escultura
    Ver obra
  • Ao Mar o que é do Mar, 2011
    Arte urbano
    Ver obra
Imágenes del Artista
Vista You Can touch...

Entrada actualizada el el 18 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias