Artista, Comisario, Gestor cultural

Sergio Muro San José

1974 en Zaragoza, España
Sergio Muro
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
SERGIO MURO (Zaragoza 1974). CREADOR, GESTOR CULTURAL Y DOCENTE Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. 1994- 99 + C.A.P. 2000 Máster en Arts Management en Birkbeck University College, Londres. 2004-05 Máster en Gestión de Patrimonio cultural por la Univ. de Zaragoza. 2006-07 Diseñador gráfico con Photoshop en la Universidad City Lit de Londres. 2004 C1 Anglia Certificate, 2021. Seleccionado como candidato para ser el Subdirector artístico del MNCARS (Museo Reina Sofia) 2019-20. Finalista para ser el Director del Museo Picasso de Málaga 2023. Director Festival de Artes Vivas y Performance ACONTECIMIENTO (2018). Director del Festival Out of Mind de Performance de Zaragoza (5 EDICIONES). Director del Festival inclusivo "Una Semana de Locos" (3 ediciones). Director de la Semana de la Performance en el Teatro Labruc de Madrid (2016). Director de La Historia de la Performance para Teatros. Beca de Residencia en Arts Lehigh, Pennsylvania, como artista internacional. 2008;
Beca Talleres Internacionales de arte contemporáneo ... -OPE- NART 09- Zaragoza. 2009;
Ayuda del proyecto CONVIVENCIA. Estancia en Toulouse. 2011; RESIDENCIA artística EN LA FRICHE LA BELLE DE MAI, MARSELLA. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE PREAVIS DE DESORDRE URBAIN. 2012; EAA Grants de la Embajada de Noruega, Oslo 2014. Estancia artística y publicaciones; Beca de Factoría Cultural EmprendeEscena, desarrollando la plataforma Alltheater. Matadero de Madrid. 2016 Premios: 1er premio dibujo GME Premio Ahora de las Artes Visuales. 2010 Ganador con el equipo multidisciplinar Trama Arquitectos de ideas para el Estudio de revitalización del casco histórico, dentro de la candidatura de Zaragoza a la capitalidad Europea de la cultura. 2010 POLLOCK-GALLERY ESPAÑA. Ganador Concurso de video-performances. 2012; Proyecto “Arte de tú a tú” para la Fundación Rey Ardid, financiado por la Obra Social La Caixa. 2017; Proyecto “Arte de tú a tú” Ayuda de ZaragozaCultural, 2018 Obra vendida en EEUU y Europa. Obra en el Museo Zoellner Arts Center (L.U.A.G) de Pennsylvania. Obra en el Museo La Celestina en Toledo. Obra en la Colección Bantierra. Mural conmemorativo en la plaza del Ayuntamiento de San Pablo de Los Montes en Toledo. Obra en el Museo de dibujo Julio Gavín. Obra digital en el IAACC Pablo Serrano. Obra en La Escuela de música y danza del Ayuntamiento de Zaragoza. Exposiciones más destacadas en Academia del cine de Madrid, Instituto Cervantes de Toulouse, Arts For All en Londres, Galería Rathfarnham en Dublín, Museo de La Celestina en Toledo, Facultad de Filosofía y Letras en Universidad de Zaragoza, Galería Artix de Zaragoza, Sala La Trova en Talavera de la Reina, Festival OKUPARTE, Pollock Gallery España, galería Ob-art de Barcelona, FESTIVAL BANG DE VIDEOCREACIÓN de BARCELONA, Galería DEMODOGRAFICO en Zaragoza, Sala Bantierra en Zaragoza, ART-quitectura Estudio en Madrid, Centro de Historias con Vacío/Espacio/Lleno (mas de 6.000 visitas), Instalación/mural en el X Festival Asalto de Arte Urbano (más de 7.000 visitas), Centro Buñuel Calanda, Centro Cultural Matadero de Huesca, Espacio Visiones en Zaragoza, Espacio en Blanco de Universidad de San Jorge, Galería APPA Madrid, Galería Kafell, Galería Calvo & Mayayo, Joaquín Roncal, Instituto Cervantes en Madrid y “Plain Happy- Felicidad absoluta” en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza, Tarazona Foto, Museo Orús de Utebo. Ha realizado multitud de talleres creativos y ponencias en diferentes ámbitos e instituciones. Realizó un Team Building para ENISA (empresa de seguridad informática de la Unión Europea) en Atenas.
 Talleres del Bicentenario del Museo del Prado en la Red de Bibliotecas municipales de Zaragoza (2019). Murales colectivos de Goya (2021/2022). Talleres y ponencia de Edvard Munch en la Fundación Ibercaja (2024). Artista elegido por la Unión Europea para hacer murales de expresión en la Plaza EL Pilar dentro del proyecto “Youth on the move”. Zaragoza, 2012. Artista elegido por la Unión Europea para hacer murales en la Feria internacional AULA en IFEMA, Madrid, 2013. Varias publicaciones de la Embajada de Noruega de su cuaderno de artista. 2014 Artista en el Stand de Aragón en ARCO 2017 realizando una creación en directo con la herramienta de realidad virtual Tilt Brush. Presente en ARCO 2018 en el Stand de Aragón con la acción artística "Yo soy la obra". Como Performer ha participado en Festivales o acciones en Kyoto, Oslo, Londres, Copenhague, Dublín, Marsella, Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza, Huesca, Alicante… Ha organizado multitud de eventos como el Festival Periferias “outsider” con Agustín Serrate y el Ayuntamiento de Huesca; Emprendedores Las Armas para Zaragoza Activa, Start up para IAF en Museo Pablo Serrano; Día contra el racismo para Casa de las Culturas de Zaragoza; Audiorama y cines Renoir; Simply 24 horas; Festival Out of mind en Zaragoza, el 25º aniversario de la Fundación Rey Ardid, La Semana de la Performance Madrid. Ha comisariado más de 100 exposiciones, entre las más destacadas Aute, Steve Gibson, NAEMI colección arte outsider de EEUU, Jose Girl, Closer to home -Extranjeros en Aragón, Heather Sincavage, Miguel Castellano, Una Jirafa de Luis Buñuel (Academia del cine, Instituto Cervantes de Toulouse, CARTV), "The Argonauts" de Jorge Fuembuena, "The Shadow" de Abel Azcona, "La Risa inteligente" Enrique Jardiel Poncela en el Centro de Historias, Instituto Cervantes Sede Central en Madrid y Festival de Cine español de Nantes, 2018; "Boom! El cómic aragonés en el mercado americano. Centro de Historias, 2019-20; "El cómic nos lleva de calle" en Zaragoza, 2021; Proyecto Ventanales en el aniversario de la Biblioteca Rafael Andolz", 2022;"Los Disparates de Goya y Fuendetodos" en el Festival de cine español de Nantes con el Instituto Cervantes de París", 2022; "Aragón, origen de grandes atletas" para el Centenario de la Federación Aragonesa de Atletismo, 2023. Es colaborador habitual en los Programas culturales “Canal Saturno”, "Vuelta Atrás" y "Aragón Cultura" de Aragón tv . Tiene varios libros de referencia en el arte: "100 consejos para ser artista" TEELL editorial; "Rompiendo moldes: creatividad y performance en el aula" TEELL editorial; "La vida es una performance" TEELL editorial; "Contemporánea -el éxtasis de la belleza", 2 edición, editorial LUPI. web> www.sergiomuro.art

 

 
Imágenes del Artista
Plain Happy

Entrada actualizada el el 11 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias