Artista

Paz Schwencke Villalobos

1978 en Vina del Mar, Valparaiso, Chile
logo
Residencia:
Reside en Coyhaique, Aisen del General Carlos Ibanez del Campo, Chile
Descripción del Artista
Realizo estudios superiores de Diseño Gráfico en la Universidad de Temuco (1997 - 1998). Titulada Técnico en Turismo, Inacap Viña del Mar (2002). Egresada de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, con especialidad en Esmaltado Sobre Cobre (2008). Especialidad dictada por la profesora Arquitecto y Esmaltista Olga Ruiz Contardo. Participo de un taller de escultura en fundición aluminio y bronce, Viña del Mar (2006). Trabajo como ayudante del taller de Esmalte de la Escuela de Bellas Artes (2007-2009). Realizo talleres de Pintura, programa Chile es mi Barrio del Consejo de la Cultura y las Artes en la ciudad de Coyhaique (2010). Realiza taller de Apreciación Artística a ocho escuelas ubicadas en la cuenca del lago General Carrera para el concurso Sueño mi gran Lago, proyecto realizado por el Consejo de la Cultura y las Artes región de Aysén.(2010). Es beneficiada con un capital semilla Sercotec, incorporando el Arte y Diseño a la artesanía regional, ... utilizando el Esmalte sobre Cobre y maderas nativas de la región de Aysén. (2010) Participo de un Taller de cerámica dictado por el maestro artesano Bernardo Nelly (Coyhaique 2011). Realizo talleres de Arte en colegios Municipalizados en la ciudad de Coyhaique (2011) Trabajo en el programa CECI de la JUNJI, como Monitora de Arte (Coyhaique 2012). Gana un FONDART, ámbito regional, línea creación artes visuales, el cual consistió en crear y difundir la técnica del Esmaltado sobre Cobre en la región de Aysén. (2012). Participa de diferentes exposiciones colectivas en Con Cón, Viña del Mar, Valparaíso. Santiago, Coyhaique. Algunas de ellas son: Exposición 75 años de Esmalte en Chile, Sala Viña del Mar. 2004. Exposición 150 años de Merval Valparaíso, Muestra Colectiva de Esmalte. 2005. Exposición Trenes de Fuego, Museo Ferroviario Santiago, muestra colectiva de Esmalte 2006. Exposición Fuego y Color Actual, Sala Carlos Hermosilla, Viña del Mar 2006 Exposición 3 Mujeres y el Fuego, Sala Fundación Lukas, Valparaíso 2007 Exposición de Esmaltistas, Sala el Pensador, Congreso Nacional, Valparaíso 2010. El año 2013 realiza su primera exposición Individual en la Sala de Exposición de la Biblioteca Regional de Coyhaique, “Textura y Matices de Aysén”, Proyecto FONDART 2012 ámbito regional, en la Técnica de Esmaltado Sobre Cobre. Actualmente está radicada en la ciudad de Coyhaique. El año 2013 realiza exposición individual en el Centro Cultural de Coyhaique, Chile presentando su exposición “Textura y Matices de Aysén” 2013 Participa de la Bienal de Esmalte Internacional en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Premios: 1 Lugar en la Bienal Internacional de Esmalte sobre Cobre Realizada en la ciudad de Viña del Mar. 2013.-

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias