Artista

Myriam Álvarez de Toledo

Myriam Álvarez de Toledo
Residencia:
Reside en Madrid, España
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Cuando Myriam Álvarez de Toledo y Álvarez Buylla me enseñó los últimos cuadros que estaban saliendo de su paleta, sentí en ella una clara evolución, una efusión vital nueva, un deseo de abrir el horizonte de su pintura a territorios inexplorados que me encantó. La serenidad habitual de sus obras, la formalidad cromática y temática de nuestra artista se han quebrado y alterado para ofrecernos, en sus nuevos trabajos, un maravilloso juego de brillantes colores que nos hablan de vida, de pasión y de naturaleza de un modo que impacta profundamente el espíritu. Nos hallamos ante una interesante etapa de la artista, que demuestra una maestría compositiva moderna, en el caso de sus cebras; que crea ventanas a la selva tropical, en sus cuadros de Guacamayos en su medio natural, que son un canto a la belleza de la naturaleza libre y a ese deseo común que tenemos todos de mantener ... vivos y protegidos espacios naturales esenciales del planeta. Las obras de mares de coral, con la enorme riqueza cromática que tienen los arrecifes y atolones del caribe, están llenos de vida, de misterio, de paz. Uno puede meterse en ellos, bucear en su esencialidad, disfrutando del placer y el armonioso silencio que evocan. En esta exposición Myriam inicia un cambio de rumbo en su pintura, más fluido, más potente, más vital, que estoy seguro será del gusto de los coleccionistas. José Miguel Carrillo de Albornoz Muñoz de San Pedro Vizconde de Torre Hidalgo

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias