Artista

Misha Vallejo

1985 en Riobamba, Chimborazo, Ecuador
Misha Vallejo
Residencia:
Reside en Quito, Pichincha, Ecuador
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Es un fotógrafo que se mueve en la frontera entre la fotografía documental y artística. En el 2014 terminó una Maestría en Fotografía Documental en el London College of Communication de la Universidad de las Artes de Londres. Ha trabajado como fotógrafo independiente desde el 2010 y es miembro del colectivo de fotografía Runa Photos desde el 2012. En el 2016 publica su primer fotolibro “Al otro lado” con la casa editorial Editora Madalena de Sao Paulo, Brasil. Esta publicación fue seleccionada como uno de los mejores libros de autor del año por el festival Rencontres de la Photographie de Arles, Francia, obtuvo una mención de honor en el Premio Internacional Felifa-Fola Argentina 2016 y mejor libro de fotografía del 2016 de Brasil en el festival Féria Miolo(s). Su trabajo ha sido mostrado en varios festivales y exposiciones colectivas de Latinoamérica, Europa y Asia, además de haber sido expuesto ... en solitario en Rusia y Ecuador. Sus fotografías son constantemente publicadas tanto por medios nacionales como extranjeros. Entre sus reconocimientos más importantes se encuentran haber ganado el Premio Nacional de las Artes de Ecuador Nuevo Mariano Aguilera (2015), haber ganado los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio (2015), haber tenido menciones de honor en el concurso FotoVisura (2015, 2013 y 2011) y haber sido finalista en el concurso Sony World Photography Awards (2015) en la categoría de fotografía con teléfono móvil, entre los más recientes. Como tutor ha dictado varios talleres de fotografía documental de autor en Rusia, Ecuador, Venezuela y México. Actualmente reside en Quito y trabaja en distintos lugares de América Latina.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias