Artista

Miquel Planas Rosselló - Miquel Planas

1961 en Palma, Baleares, España
Miquel Planas, Mondragó I, 2012
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Organizaciones con obra:
Profesionales que le representan:
Actividad vigente:
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Nace en Palma de Mallorca en 1961. Cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de Barcelona, donde se licencia en 1985 y se doctora en 1994, allí lleva a cabo su actividad docente como Catedrático de Escultura, Universidad de Barcelona. Desde 1983 su labor creativa se centra fundamentalmente en la escultura, aunque desarrolla un gran trabajo de dibujo paralelo al proceso de creación escultórica. Su trabajo evidencia un gran interés por la tierra y el espacio, por su conocimiento y descripción, que se manifiesta de la misma manera en su proceso de trabajo, en un uso preciso de los materiales. El paisaje, conocido o por descubrir se convierte en motivo principal en su obra, lo interpreta, transforma y transporta tanto a soportes escultóricos como a dibujos. Utiliza el espacio, el territorio y el paisaje como temas base acercándose a ellos desde diversas visiones, para conocerlo de nuevo o redescubrir aquel ya ... vivenciado; este paisaje, más o menos “abstractizado” se estructura como generador de nuevas formas, más o menos alejadas del original, pero siempre deudoras de esos entornos, de sus características y peculiaridades. En cierta manera es una obra (escultórica y dibujo) que mantiene un constante feed back, retroalimentándose constantemente, el proceso: original - procedimientos - resultados, se invierte de tal forma que los resultados o los procedimientos pueden provocar nuevas miradas sobre el original (el paisaje) para así volver a empezar el ciclo de creación de nuevo. Así mismo en su obra destaca su ansia por investigar en soportes y materiales (los procedimientos antes mencionados) buscando nuevas propuestas a través de nuevos retos, de nuevas dificultades, que permitan obtener resultados diferentes, o si no replantear los ya expuestos, en este sentido los límites entre dibujo y escultura devienen a veces casi imperceptibles, dificultando una definición exacta de la disciplina en la que nos hallamos. Ello no supondrá ningún problema para el artista, más bien al contrario; la interdisciplinariedad i/o mestizaje técnico resultante será una particularidad siempre presente en su obra Ha llevado a cabo más de cuarenta exposiciones individuales tanto en España, Francia, China y Holanda, así como más de ciento cincuenta colectivas en Francia, España, Alemania, Suecia, Holanda, Andorra, Italia, Luxemburgo, Corea del Sur o Marruecos. Su obra se encuentra en diversos museos y centros de arte de España, Francia y Corea del Sur.

 

 
Galería de Obra de Miquel Planas Rosselló - Miquel Planas (5 Obras)
Imágenes del Artista
trama barcelona

Entrada actualizada el el 16 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias