Artista

Margaret Mariño Molano

1988 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Fotografía ©Jonathan Nossa
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Ferias en las que participa con OBRA :
Descripción del Artista
Margaret Mariño es artista bogotana, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Su obra plantea estrategias para unir conceptos que se presumen opuestos, los cuales logra unir al pararse en la delgada línea que nace al ensamblarlos; es entonces propio de su trabajo poner en dialogo conceptos contrarios, por ejemplo, el ornamento y el vacío y moverlos entre el dibujo, la pintura y la instalación. Su opción singular es el camino de la ambigüedad, del medio, de la incertidumbre, aun del fracaso como estados de un proceso creativo que deja visible a la experiencia estética. Su obra “Todo lo que no está” fue reconocida en el Concurso Nacional “Proyecto: Tesis” como la Mejor Tesis a nivel nacional y obtuvo el Primer Puesto en el V Salón de Arte joven de la Embajada de España y Colsanitas y en año 2020 su obra “Remedo de Remedios” fue finalista del mismo premio. ... Su obra también ha sido expuesta en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, en el Museo de Arte Miguel Ángel Urrutia, en el Museo se Arte de Pereira, en Flora ARS+NATURA y en distintas galerías del país. En el año 2013, sus proyectos “Una habitación para la sombra” y “Diálogos silentes” fueron presentados en el Museo del Banco de la Republica y en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño respectivamente. En el año 2020 presentó su primer proyecto audiovisual titulado “Las obsesiones no se negocian” en Flora ARS+NATURA y actualmente se encuentra trabajando en su exposición individual que será expuesta en Galeria Casas Riegner a finales del año 2021. Vive y trabaja en Bogotá.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias