Artista

Marcos Abella Serrano

1989 en España
I Like Working
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Descripción del Artista
Marcos Abella (Veguellina De Órbigo. León, 1989). Vive y trabaja entre León y Madrid. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Técnico Superior de Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de León. Su práctica explora la relación entre las ruinas de un pasado colapsado y las posibilidades encerradas en su fracaso. Interesado en el concepto de liminalidad y en los procesos que transforman la realidad por medio de la ficción, la abstracción y la recombinación de objetos e imágenes para crear escenarios especulativos que revelen lo que todavía es posible. Ha obtenido varios premios y selecciones, entre los que destacan: Ayuda INJUVE para la Creación Joven 2018/2019; Futuro Presente, comisariada por Semíramis Gónzalez (2017), No Foods Land, Mediterránea 17 (2015), XV Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca (2014) o el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2013. Ha sido becado por la Fundación Pilar ... i Joan Miró a Mallorca (2014). Su trabajo ha podido verse expuesto en instituciones como: Sala Amadís (Madrid, 2020); Matadero Madrid (2018); Royal Academy of Fine Arts Antwerp (Amberes, 2017); JustMad7, COAM (Madrid, 2016); Domus Artium 2002 (Salamanca, 2015); Espacio ZINK (Salamanca, 2015); Fabbrica del Vapore (Milán, 2015) o en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 2013) entre otras. Su obra está presente en colecciones como; Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca, Calcografía Nacional, Fundación CIEC o la Junta de Castilla y León. Ha impartido una conferencia en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM con el título : Trabajo, sistemas de producción y contracultura. 1000 R.P.M. Con motivo del Seminario Cuerpos afectados por la tecnología y los media II: Experiencia, relato y afectos en las sociedades postraumáticas (2015).

 

 

Entrada actualizada el el 24 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias