El contexto general de mi trabajo, se mueve en la dicotomía: Figuración-Abstracción. Es una forma de planteamiento, en donde el plano, alto-ancho, siempre presente, determina un espacio en donde la comunión entre la figura y el propio plano definen un vínculo entre representación y no-representación. Para mi el plano (fondo) es a modo de background, soporte de un contexto figurativo que da definición a la idea proyectada, es como si arrastrara, desde tiempo atrás, el deseo de hacer y deshacer, la necesidad de mostrar un camino conocido y una sorpresa constante que fluye a través del fondo y se junta y forma una unidad nueva con el objeto, dialogando y ejerciendo de hilo conductor, del mimo modo que una actitud ante el hecho de pintar: ir con pausa y técnicas propias del clasicismo, e ir con despreocupación y gestualmente abierto ante la sorpresa final, un juego gestual, una entidad última, distinta.
Entrada actualizada el el 08 mar de 2022
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticias