Artista

Luis Gómez Armenteros

1968 en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Imitación a la vida
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
La obra que realiza Luis Gómez Armenteros es una mirada hacia ciertas relaciones de poder que se generan en el circuito del arte. Registrando de ese modo inconsistencias que existen entre productores, consumidores y promotores de la producción artística. Es un esfuerzo por mostrar de manera multidisciplinar algunos estereotipos y manipulaciones del sistema arte. Localiza tópicos y consensos que imponen una visión hegemónica y está enfocada en observar las políticas que definen el arte, tanto desde lo institucional como su aplicación por elementos individuales que convierten el arte en lobby de manipulaciones y negociaciones. En resumen, su trabajo descansa en una mirada a la política del arte, a las inconsistencias entre sus discursos y sus métodos. Suele hacer uso de medios como la Instalación, el vídeo y la fotografía pero también en muchas ocasiones de la pintura, el dibujo. Bio Graduado en 1991 en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA). ... Creó y dirigió el Laboratorio de Nuevos Medios del ISA. Sus obras han sido exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en la 49 Esposizione Internazionale D´ARTE de la Bienal de Venecia; en el Samuel Dorsky Museum of Art, Nueva York; en el Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aachen, Alemania; en el Barbican Center, Londres; en Art Bassel y Maastricht; y en la Bienal de La Habana organizada por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Ha participado en diversas residencias para artistas otorgadas por instituciones como the Mattress Factory, Pittsburgh, Pennsylvania; Universidad Europea de Madrid; Arizona State University; y Ohio State University, Ohio. Su obra forma parte de colecciones como la Ludwig Forum, Aachen, Alemania; the Arizona State University Art Museum; the Cincinnati Contemporary Art Center, Cincinnati, Ohio; Galería Ninart (actual Nina Menocal), México D.F.; Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana; el Van Reekum Museum Apeldoorn, Holanda; y el Wakita Museum of Art, Japón. Ha curado y colaborado exposiciones en La Habana, como Update & Download, Casa de México (2004); La Palabra que Falta, Galería Havana Club, Museo de Ron, Colateral a la XIX Bienal de La Habana (2006); Arth-Goth, Galería La Casona (2007); Data, Galería Servando (2009); y Open Score, XXI Bienal de La Habana, 2011.

 

 
Galería de Obra de Luis Gómez Armenteros (5 Obras)
  • Bippity Boppity Boo (Políticamente..., 2016
    Instalación
    Ver obra
  • 02.06.2021 21:28 (todos suceden..., 2021
    Video arte
    Ver obra
  • Wild State (Mercury for Mark F..., 2021
    Arte digital, Criptoarte
    Ver obra
  • Speak in Tongues, 2015
    Pintura
    Ver obra
  • Sociedad Estética I (Barrica..., 2018
    Instalación
    Ver obra
Imágenes del Artista
Luis Gómez

Entrada actualizada el el 28 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias