Artista

Luis Carrera-Maul

1972 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
El estado de las cosas - XIII Bienal FEMSA, Zacatecas
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Artista Visual nacido en la Ciudad de México en 1972. Realiza la licenciatura en Ingeniería Industrial y estudios paralelos en Filosofía, Dibujo y Pintura. En el año 2000 recibe la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y realiza estudios en Pintura y Artes Visuales en Barcelona, España. En los años 2000 y 2002 recibe la beca Sócrates-Erasmus por la Comunidad Europea para realizar una residencia de estudios en la Universidad de Nottingham, Inglaterra y posteriormente estudios en Nuevos Medios en la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania. En el año 2002 gana el Primer lugar en el XXIII Premio de dibujo Sant LLúc, otorgado por la Generalitat de Cataluña, España. En el año 2009 realiza una residencia artística en La Curtiduría - Espacio Contemporáneo para las Artes en la ciudad de Oaxaca. En el año 2010 fue premiado con el Segundo lugar en la II ... Bienal de Pintura Pedro Coronel y fue invitado para representar a México en la Bienal de Venecia de Bogotá, Colombia. Entre 2012 y 2014 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA 2011). Nominado a mejor artista visual latinoamericano en el Reino Unido 2015 y nominado a Prix Thun for Art and Ethics 2018. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, España, Argentina, Colombia, Inglaterra y Alemania, incluyendo instituciones tales como el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) de la Ciudad de México, Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) en Buenos Aires Argentina, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Museo Pedro Coronel, el Museo Francisco Goitia y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en la ciudad de Zacatecas, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el Museo de la Ciudad de Mérida y el Museo de Arte de la Ciudad de Querétaro. Actualmente reside y trabaja en México y Alemania.

 

 
Imágenes del Artista
Metonimias - Museo Nacional de San Carlos
URL fuente

Entrada actualizada el el 02 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias