Exposición en Madrid, España

Mañana. Prácticas urgentes del arte actual

Dónde:
Centro Cultural Galileo / Galileo, 39 / Madrid, España
Cuándo:
27 jun de 2013 - 28 jul de 2013
Inauguración:
27 jun de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Mañana. Prácticas Urgentes del arte actual es una mirada en torno a la espera con obras que surgen desde la reflexión y la acción. La exposición reúne a diez artistas seleccionados por el equipo comisarial del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Antonio de Nebrija. Artistas: Elisa Cuesta, Javier Cruz, Humberto Díaz, Daniel Silvo, Ana Esteve Reig, Diógenes Ferrándiz, Lucía García, Manuel Pérez de Guzmán, Alba Soto y Daniel Valls.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Mañana. Prácticas urgentes del arte actual' reúne diez artistas que reflexionan sobre el concepto de la espera. Esta exposición es una muestra del interés que despierta en los artistas contemporáneos un tema tan clásico en la filosofía como vigente en el contexto actual español.

 

¿Qué es lo que esperamos?, ¿cómo es nuestra espera? y sobre todo, ¿cómo está abordando el arte actual el concepto de la espera? Alrededor ... de estas preguntas surge 'Mañana. Prácticas urgentes del arte actual', un proyecto expositivo que aborda estas cuestiones desde distintas perspectivas y a través de medios tan diversos como la fotografía, el video, la escultura y la performance.

 

Para algunos artistas esperar es algo contemplativo, paralizante... nos hace desear y nos llena de esperanza y miedo. Algunos asumen una espera larga y dolorosa, que llevará a un cambio, que sin embargo parece no llegar nunca.

 

Otros asumen una espera activa, en la que es posible revelarse ante lo que ha de acontecer. Aunque también se reivindica la espera como algo necesario, un momento de reflexión previo a la acción.

 

El Centro Cultural Galileo, ubicado en el distrito madrileño de Chamberí, se convierte en escenario de la exposición que comisaría el equipo del Master en mercado del Arte de la Universidad Antonio de Nebrija. A partir del 27 de junio en las dos salas del centro se podrán ver los trabajos artistas ya habituales en los circuitos artísticos o que empiezan su andadura en ellos (Humberto Díaz, Daniel Silvo, Ana Esteve Reig, Lucía García, Manuel Pérez de Guzmán, Alba Soto y Daniel Valls) y también conocer a dos jóvenes promesas: Elisa Cuesta y Diógenes Ferrándiz, estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Antonio de Nebrija, que presentan dos obras diseñadas ex profeso.

 

La labor del equipo comisarial se caracteriza por poner de relieve a creadores cuyas carreras están consolidándose en un mercado cada vez más exigente, facilitando la creación de redes entre profesionales y buscando nuevas estrategias ante la obsolescencia de las estructuras tradicionales.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Humberto Díaz y Daniel Silvo, Espera, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones