Artista

Julie Alegre de la Soujole

Francia
Julie Alègre, El cordón
Residencia:
Reside en Francia
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Joven pintora francesa, autora de impactantes obras.Siempre está presente su fascinación por el Mediterráneo, tanto el norte de África, donde vivió una parte de su infancia, como en la Francia mediterránea donde ha transcurrido el resto de su vida. Formatos de todos los tamaños para un soporte liviano, el papel Canson y una técnica milenaria: la tinta. Las tintas de colores en sus pinceles parecen estallar de ímpetu colorista al servicio de una temática tan antigua como el hombre, la feminidad en sus múltiples vertientes: con mayúsculas cuando se remonta al culto a la diosa Madre, la Potnia Theron mediterránea, al tratar la maternidad, con aparente candidez cuasi infantil en las reuniones de mujeres; con apasionamiento y sensualidad al tratar la sexualidad femenina como culmen del sentimiento amoroso. Predomina la composición cerrada en la que la ausencia de perspectiva, la superposición de figuras y cierta tendencia al “horror vacui” consiguen ... obras impactantes de aparente ingenuidad, donde triunfa el concepto sobre la forma. Asistimos de este modo a la rotunda plasmación del interior femenino desde la óptica de una mujer que desentraña magistralmente los misterios de su sexo. Los óleos sobre lienzo consuman la simbiosis cultural de la autora. Oriente y Occidente están presentes en medinas de ciudades y oasis, intemporales, en los que el color y la luz componen esbozos dignos de las Mil y una Noches. El urbanismo irregular, caótico, se descompone en mosaicos tonales que invitan a ensoñaciones en las que participan todos los sentidos. Obras llenas de optimismo en las que el tiempo se detiene; llenas de amabilidad, calidez y ternura femenil que no entiende de religión, idioma, raza…La ejecución es a base de pinceladas largas, lánguidas, o bien toques briosos cargados de materia en las palmáceas. La composición muestra horizontes en los que la arquitectura lo llena todo, pero dejando traslucir múltiples sensaciones embriagadoras. * Texto extraído de su galería representante STOA (Estepona, Málaga).

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias