Artista

Juan Miceli

1971 en Buenos Aires, Argentina
obracuerpo
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Organizaciones con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
"Mi nombre es Juan Miceli, soy modelo ’71, nací y vivo en Buenos Aires. Soy artista audiovisual en formatos diversos: escultura, acción en vivo, video e instalación son las cuerdas que toco y mezclo Creo que el arte es mezcla de tráfico de experiencias,último refugio de la magia y algo más que ni siquiera intento definir. Desde ese lugar (al que podría llamar saber elemental) genero acciones artísticas que dejan huellas. Así como no puedo evitar cuestionar la división cuerpo / espíritu (?), sostengo que mi reptar de disciplina en disciplina (de la escultura al video generativo pasando por la acción, la cerámica y la instalación) es mi modo de dinamitar la división que se trata de imponer entre ellas, inexplicable modo de adiestramiento. El mismo movimiento se da entre los materiales que elijo para trabajar: del plástico al hueso, en el inter-medio, la carne y el fuego y luego, ... tejer las excrecencias vegetales. Más allá de la muestra específica del mismo nombre, la suspensión aparece hoy como algo más general en mi estar- siendo artista porque alude justamente a lo que es/está simultáneamente vivo y muerto, arriba y abajo, pulcro y hediento, humano y animal volatilizando estas categorías. Y es para mí el motor la subversión sistemática de mí mismo, un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi más verdadero rostro."

 

 
Galería de Obra de Juan Miceli (5 Obras)
Imágenes del Artista
generativo

Entrada actualizada el el 09 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias