Artista

Juan David Galindo Guarin

1992 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Juan David Galindo
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Exposiciones colectivas vigentes:
Profesionales que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Me gusta firmar como Un Juan. Hay miles de Juanes en el mundo y firmo como tal, como uno entre miles. Me interesa investigar por medio de proyectos artísticos, que se suelen materializar por medio del archivo, el video o de la performance) la construcción de mi subjetividad, partiendo de lo que conforma al yo más allá de la identidad y la biografía. Investigo los modelos de subjetivación que nos traspasan, nos sujetan, nos disciplinan, nos limitan y nos potencian. Juan David Galindo es graduado en Bellas Artes y Diseño por la Escola Massana. Cursó el Programa de Estudios Independientes del MACBA (2017-2018). En el 2019 participó en la exposición Homeland’ Video Art 2019 ‘Changing your Mind’ comisariada por Safia Art Contemporani en el Instituto Cervantes de Dublin y en Osmosis Naturam hominis et naturae comisariada por Alessia Locatelli en CityART con colaboración de Sant Andreu Contemporani en Milan. También ... participó en ESC-OUT: desviaments de les pràctiques artístiques en l’esfera pública en Fabra i Coats Centre D’Art Contemporani en Barcelona. En 2018 tuvo dos exposiciones individuales: Sea Standing, comisariada por Gisela Chillida en Aurora Galería en Barcelona y NowHere or in the middle of ocean en Kvaka 22, comisariada por Goran Rister en Belgrado (Serbia). También participó en las exposiciones colectivas Tots els llocs parlen de tu en la Sala D’art Jove y €uropoli$, comisariada por Gisela Chillida en la Galeria Acid Sulfuric,. Participó en una proyección en Un agujero en el centro de la Atlántida, comisariada por Marla Jacarilla en La Blueproject Foundation, una instalación artística en el Castillo de Montjuic en la Nit del museus, una performance junto con Alba Rihe e Itxaso Corral en el MACBA. En 2017 ha mostrado proyectos en el ciclo Cabaret en el MACBA; en la Sala Hiroshima, donde presentó una performance dentro del programa Young Gallery Weekend; en el festival de Instalaciones Llindars, y en la exposición Acción de descarga en La Escocesa. Este año también ha hecho performances en el Laboratorio de Arte y Dinero, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, y en la exposición Intervalo comisariada por Alex Brahim en Las Cigarreras de Alicante. En 2016 participó en la exposición The Ass Between Two Chairs en la Galeria Àngels de Barcelona, un proyecto de la Fundació Han Nefkens y L’Escola Massana; en La Finestra Indiscreta, en el marco del festival Loop, en Estampida, exposición organizada por Espai Colona en Madrid; asimismo presentó performances en el simposio Money LAB#3 en Amsterdam. En el año 2015 dirigió y formó parte del evento de performance Fatídico festivo en la Blueproject Foundation en Barcelona, y participó en la exposición Políticas Ínfimas, en El Parche de Bogotá. En 2014 expuso en Sekw*, comisariada por Alex Brahim en la Galería Cyan en Barcelona; también presentó una performance en el Teatro de L’Estruch, en Sabadell.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias