Artista

Josefina Guilisasti

1963 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Josefina Guilisasti
Residencia:
Reside en Chile
Exposiciones colectivas vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Josefina Guilisasti Gana (Santiago de Chile, 1963) es una artista visual chilena relacionada al proyecto Incubo —junto a Cecilia Brunson—,​ al que perteneció entre 2005 y 2009. Estudió licenciatura en artes visuales en la Universidad de Chile desde 1981 a 1985, donde fue alumna de Rodolfo Opazo y Gonzalo Díaz; posteriormente, entre 1990 y 1992 realizó estudios en pintura escenográfica en La Scala di Milán y en 1997 fue alumna de Eugenio Dittborn. En su trabajo «cuestiona la representación de los objetos por medio de las técnicas y elementos artísticos tradicionales como el óleo sobre tela, el uso de la tela como formato y la serigrafía»,​ no escapando a la realización de obras colectivas, en las que ha participado junto a Isabel del Río y Claudia Missana. El año 2008 recibió el Premio Altazor de las Artes Nacionales en la categoría Pintura por Bodegones.​ Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas durante ... su carrera, entre ellas la muestra Correspondencias en el Haus am Kleistpark de Berlín (2002), la IV Bienal en el Museo Nacional de Bellas Artes (2004), la muestra Fragmento I en la Bienal de Pontevedra (2006), la Bienal del Mercosur en Porto Alegre (2001 y 2007), la muestra Ejercicio de Colección La Comida en el Arte: Alimentos en Reposo del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (2008), Tectonic Shift en el Saatchi Gallery de Londres (2011), entre otras exposiciones en Chile, Estados Unidos y Europa. Josefina Guilisasti (1963, Santiago, Chile) has developed most of her work in painting and photography, focusing on the problem of how objects are represented in the still life genre. She has also worked on the concept of inheritance in relation to art and its role as a space for memory.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias