Artista

Jonathan Notario

1981 en León, España
1
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales con obra:
Profesionales que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Reality Toys es una marca ficticia de juguetes que ayudan a solucionar problemas humanos mediante la intervención absurda de la técnica. Un proyecto que se centra en las ideas como productos mentales autónomos para resolver conflictos y la manera en la que este fenómeno inmaterial se hace físico por medio del trabajo manual. Cada pieza del proyecto tiene su origen en una reflexión del autor. El juego posibilita dar rienda suelta a todo lo que la realidad no le permite, por esa razón su obra está basada en la creación de juguetes con los que resuelve problemas y analiza el mundo. De esta forma, su propia condición de artista se convierte en un juego también: Soy un individuo que juega a ser artista que juega a ser inventor que juega a ser empresario En lo formal, Reality Toys se presenta como un híbrido entre pintura, ... escultura, diseño gráfico, comic, performance.... Las obras son packagins realizados de manera artesanal, sobre lienzo que posteriormente cubre con plástico transformándolo en un blister de kiosco no industrial. Estos packagings contienen juguetes milagrosos que o bien solucionan problemas, en ocasiones relacionados con las propias dificultades de los jóvenes artistas (workerman: el muñeco que te sustituye en el trabajo, la Máquina artista, Mini bomba antidiscusiones, Colección de armas para defenderse en Inglés) o bien simplemente tratan diversos temas de manera tangencial (barba en spray, cómete a los cocineros...). La preocupación de Jonathan Notario por el modo en que el espectador se relaciona con las obras deviene en la importancia del manual de instrucciones, donde se explica cómo debe utilizarse cada producto y que él concibe como pieza en sí misma. Junto a los productos y los manuales, se muestran también una serie de vallas publicitarias pintadas también artesanalmente sobre los juguetes que ha construido. Juguetes que son el instrumento para crear una utopía imaginaria, un universo poblado de objetos milagrosos que consiguen hacer realidad los sueños de los individuos. Esta esperanza, es transmitida a través de estos anuncios publicitarios de la marca, reclamos que remiten a épocas pasadas en las que el mundo era más sencillo e ingenuo.

 

 
Galería de Obra de Jonathan Notario (5 Obras)
  • El murciélago, 2017
    Pintura
    Ver obra
  • STEREO MONKEY. SERIE ARCADE PA..., 2018
    Pintura
    Ver obra
  • Las maravillas del mundo 3, 2017
    Pintura
    Ver obra
  • DIAMOND HUNTER. SERIE ARCADE P..., 2018
    Pintura
    Ver obra
  • Las maravillas del mundo 2, 2017
    Pintura
    Ver obra
Imágenes del Artista
1

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias