Artista

Jesús Madriñán

1984 en Santiago de Compostela, A Coruña, España
Jesús Madriñán
Residencia:
Reside en Rome, Lazio, Italia
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y con un Máster en Fotografía por la escuela Central Saint Martins (Londres), el artista Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) se inspira en su propia experiencia y en el contexto que le rodea para crear sus obras. Su producción nace de la necesidad de articular visualmente las ideas y reflexiones que le asaltan en situaciones corrientes y aparentemente anodinas. Madriñán, que ha centrado sus experimentos más recientes en la subversión de la fotografía de estudio, rebasa sus parámetros tradicionales con el fin de explorar la sutil línea que delimita realidad y ficción. Sus obras se nutren de la paradoja derivada de emplear técnicas previsibles y minuciosas en situaciones inevitablemente espontáneas e inaprehensibles. Fruto de esta contradicción surgen series como Good Night London (2011) y Boas Noites (2013), en las que el artista retrata a jóvenes desconocidos en un ambiente distendido, social ... y nocturno. La retratística clásica se reinventa al oponer su mesura y solemnidad con el torrente de vida que la rodea. La trayectoria de Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) cuenta con numerosas exposiciones individuales, entre las que destacan: "La finca" -Festival Menotrentuno, Italia-,"Looking for Something" -We Are Arts Gallery, Londres-, "Slow Motion" -Centro Torrente Ballester, Ferrol-, o las dedicadas a su serie "Good Night London" en el Centro Cultural Kavlin de Punta del Este, Uruguay, y en los Centros Culturales de España en México D.F. y Montevideo. Además, ha participado en prestigiosos festivales y ferias de arte como Photoespaña, Paris Photo, ARCO o los International Photography Awards de Nueva York, destacando entre sus exposiciones colectivas: "Contexto crítico. Fotografía española del s. XXI", comisariada por Museology (Rosa Olivares, Alberto Sánchez Balmisa), y organizada por el Ministerio de Cultura en el Espacio Promoción del Arte -Tabacalera- (Madrid). "P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española", comisariada por Charlotte Cotton, Luis Díaz Díaz e Iñaki Domingo, y organizada por Photoespaña, y "Edita: Secuencia/Sentido", comisariada por Miguel von Hafe para el Centro Galego de Arte Contemporánea. A su vez, Jesús Madriñán compagina su práctica con el ámbito comercial y la docencia, habiendo trabajado como profesor asociado en la Universidad Autónoma del Caribe, Colombia, y realizando, en la actualidad, encargos para The New York Times, Abanca, Florentino, y la agencia de publicidad Shackleton.

 

 
Obras de Jesús Madriñán (1 Obras)
  • Sin título (La pareja del año)..., 2016
    Fotografía
    Ver obra

Entrada actualizada el el 19 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias