Comisario, Artista

Ignacio Tejedor López

1986 en Madrid, España
Dormido. Cortesía de Ignacio Tejedor López
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Ignacio Tejedor López (Madrid, 1986). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en el 2009. Ha cursado el Máster de Arte, Creación e Investigación en la UCM y en la Accademia di Belle Arti di Brera complementando sus estudios sobre Arte Contemporáneo en Central Saint Martins. Actualmente realiza la investigación sobre su tesis dirigida por Lila Insúa y Jesús Martínez Oliva. En el farragoso terreno de la producción cultural se enmarcan los proyectos de Ignacio Tejedor. En ellos predomina la elaboración de discursos culturales en el ámbito de las Bellas Artes mediante el uso de diversos procesos de formalización. Su creación artística pretende establecerse como sistemas de relaciones entre la audiencia y el contexto poniendo en cuestión las estructuras sociales, los valores identitarios y los vínculos interpersonales. Sus metodologías parten de las tradicionales corrientes del performance, el arte conceptual, los happenings y la instalación entre otras situando el discurso artístico como ... eje central del producto final. Utiliza las prácticas curatoriales como herramienta narrativa y procesos de colaboración en los que las obras de los artistas quedan articuladas y potenciadas en un entramado diálogo entre la exposición y los espectadores. Al mismo tiempo, sus incursiones en el campo editorial busca la divulgación de contenidos teóricos relacionados con la praxis del arte y sus protagonistas. Aplica sus conocimientos sobre la producción artística contemporánea sus modos de gestión al análisis de casos concretos siendo otra forma de apoyar la constante evolución de los discursos emergentes. Como nexo de unión entre los campos en los que se mueve toma relevante importancia la educación; plataforma que permite generar conocimiento mediante el debate y la reflexión de los contenidos. Herramientas para fomentar la emancipación de la audiencia frente al gran espectáculo del sistema global. * Texto extraído de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid: http://bellasartes.ucm.es/ignacio-tejedor-lopez

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias