Artista

Gustavo Pérez

1950 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Gustavo Pérez
Residencia:
Reside en Xalapa, Veracruz-Llave, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Gustavo Pérez (Ciudad de México, 1950) en 1971 ingresa a la Escuela de Diseño y Artesanías (EDA). En 1980 adquiere una beca para estudiar dos años en la Academia Saint Joost en Breda, Holanda. De 1982 a 1983 trabaja como invitado en el taller de Sint Paulus Abdij en Oosterhout, Noord Brabant. De regreso en México (1992) construye su propio taller en Zoncuantla, Xalapa. En 1997 trabaja como artista residente en el Instituto de Estudios Cerámicos de Shigaraki, en Japón. De 2007 a 2010 trabaja como artista invitado en la Manufactura de Sèvres en Paris, Francia. Ha sido invitado en numerosas ocasiones para impartir cursos y conferencias en Europa, México y Sudamérica. Desde 1994 es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica y a partir de 2006 forma parte del Consejo de la misma. En 2011 expuso en el Palacio de Bellas Artes. En 2012 recibió el Premio Nacional ... de Cerámica. Su obra es expuesta en forma individual o colectiva en México. Estados Unidos, Europa, Japón y Corea. El trabajo de Gustavo Pérez se caracteriza por una dedicación fundamental a las posibilidades creativas que ofrece el torno de alfarero. Aunque ha creado algunas series de piezas hechas con otras técnicas, el torno sigue siendo el centro alrededor del cual gira todo lo que elabora: de la alfarería a la escultura. A lo largo de su trayectoria de 40 años como ceramista, Gustavo ha desarrollado series técnicamente bien diferenciadas que él mismo ha definido como “forma abierta”, “dibujo en la cerámica”, “heridas”, “cortes”, “reconstrucción”, “pliegues” y “compresión”. Cada caso ha surgido de una investigación sistemática, pero también lúdica, sobre las infinitas posibilidades de manipular la arcilla a partir del torno. Este proceso de desarrollo sigue abierto, enriqueciéndose y ramificándose según sus experiencias, porque, en efecto, es interminable.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias