Coleccionista

Gudrum María Franziskca Huberta Von Thielmann - Dudú

Alemania
Dudú Von Thielmann
Residencia:
Reside en Barrio Norte, Buenos Aires, Argentina
Descripción del Profesional del arte
Coleccionista y filántropa de origen alemán, residiendo en Buenos Aires desde los años 70. Desde entonces, Dudú ha sido una de las coleccionistas más activas y un agente fundamental para el crecimiento del arte en Argentina. Vive en un departamento en Barrio Norte en el que acumula más de mil obras de arte. Son pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones de artistas como León Ferrari, Marta Minujin, Le Parc, López Armentía, Stupía o García Uriburu. Apoya a jóvenes que están comenzando con su carrera artística. Lo hizo con Carlos Regazzoni en los 80′; con Guillermo Kuitka en 2002, llevándolo a exponer a Berlín, gracias a su amistad con el alcalde de la ciudad europea, y últimamente con Eduardo Basualdo. En 1992, Dudú y Jean Louis Larivière, conocido coleccionista de fotografía Latinoamericana, crearon Ediciones Larivière y publicaron el libro de fotografías Estancias Argentinas. Le siguieron Jardines Privados de Buenos Aires, Puerto Madero y Grandes ... Residencias de Buenos Aires, entre muchos más. Hoy la editorial cuenta con la publicación de los trabajos de artistas como Sara Facio, Adriana Lestido, Marcos López, Marcos Zimmerman, Gaby Messina o Facundo de Zubiría; y desde 2011, junto con el dibujante Ricardo Siri, Liniers y su mujer Angie Erhart Del Campo crearon La Editorial Común donde publican novelas gráficas de escritores y dibujantes argentinos. Además, es fundadora de la Fundación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), siendo en la actualidad su vicepresidenta.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias