Comisario

Federico Castro Morales

1959 en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Federico Castro Morales
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Coordinador de Artes Visuales del Cabildo de Gran Canaria y consejero delegado del CAAM desde 2007 hasta su dimisión en octubre de 2010. Redactó el Proyecto rtístico y Cultural del CAAM, creo el Laboratorio de Investigación e Innovación del CAAM, Impulsó la aplicación del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo para la convocatoria del concurso para cubrir la plaza de director artístico del CAAM, que por primera vez se ha resuelto por este procedimiento. Impulsó la creación de la Fundación Centro Atlántico de Arte Moderno (pendiente su constitución) Nacido en Tenerife en 1959. Profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Córdoba (1988-1995) y de la Universidad Carlos III de Madrid (1995-), antes ha sido docente de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Organiza exposiciones desde 1977. Compagina su labor universitaria con el comisariado, la gestión cultural y ... la organización de congresos. En 1991, crea -y dirige hasta 1996- TIEDPAAN (Tecnologías Informáticas para el Estudio y Difusión del Patrimonio Artístico Andaluz), grupo de investigación interdisciplinar adscrito al PAI (Plan Andaluz de Investigación), estrechamente vinculado al IAPH (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico). Cofundador y vocal de la Junta directiva de la Asociación Española de Historia e Informática (1992-1996). Director científico del proyecto ARCODATALATINO-AMÉRICA (1997-2000). Participa en las actividades del grupo TRAVERS de la Universidad París VIII, centradas en el estudio de la interacción entre los lenguajes expresivos contemporáneos (1998 y 1999). Colabora con el centro de investigación VALS (Le Voyage dans les Arts, la Littérature et les Sciences) de la Universidad de Reims, que estudia los viajes en las artes, las letras y las ciencias. Participa con la Universidad Paris IV (Sorbona) en los seminarios sobre Fotografía e Historia. Desde 1995 actúa como evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva. Evaluador de proyectos de excelencia del PAI (2007-).

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2011

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias