Artista

Federico Aguirre

1977 en Montevideo, Uruguay
Federico Aguirre, -detalle-
Residencia:
Reside en Montevideo, Uruguay
Organizaciones con obra:
Descripción del Artista
Ante todo, una obra de arte debe hablar por sí misma, sin necesidad de textos teóricos ni expertos intermediarios, en una sala de museo y aun más, fuera de ella, con independencia del nombre y fama del autor o de su valor en el mercado. Su verdadero sentido tiene un carácter espiritual y como tal universal, y consiste en su capacidad de evocar emociones en el alma, extrayendo la belleza oculta de las cosas y exhibiéndolas en el ámbito de lo sensible. El arte corrige lo defectuoso de la percepción de los sentidos; “realidad”, para llevarnos a una conciencia más profunda: la verdad. En un mundo perfecto, todo sería arte y todos serían artistas, con lo cual no existiría ni el término ni habría necesidad de definirlo. En este mundo progresivamente materialista en el que vivimos, donde se niega el alma (única forma de darle poder al dinero) y se ... relativiza la belleza, el arte está sometido a la mecánica de un poder político y económico que es contrario a su naturaleza, dificultando o imposibilitando la plenitud de su capacidad transformadora. La intuición de un “algo” mejor, ante la realidad miserable y grotesca de nuestro tiempo, es el motor que impulsa mi trabajo, conjuntamente con la insatisfacción permanente de saberse incapaz de alcanzarlo. Exposiciones Seleccionadas 2015 Retratos Contemporáneos, Subte, Montevideo 2014 Federico Aguirre: Happy Family, EAC, Montevideo 2006 Soberbia y Pasión, Subte, Montevideo 2004 Marcas Oficiales, Subte, Montevideo, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires 2002 Federico Aguirre: El 5º elemento, Museo H.Cabildo, Montevideo 1999 Sobre Gustos, Subte, Montevideo

 

 

Entrada actualizada el el 23 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias