Comisario, Artista

Equis Alfonso

1972 en La Habana, Cuba
Equis Alfonso
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
El rockero, rapero y cineasta cubano y también curador del espacio "Fábrica de Arte Cubano" (FAC). Equis Alfonso (X-Alfonso) nació el 13 de septiembre de 1972, en La Habana, Cuba. Alfonso fue criado en un ambiente de una familia de músicos y comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Música elemental 'Manuel Saumell', en la especialidad de Piano. Posteriormente pasó a cursar los estudios de nivel medio en la Escuela Superior de Arte (E.N.A.)terminando estos en 1990. Su experiencia profesional, comienza con el grupo musical Síntesis, dirigido por sus padres, del que forma parte como compositor, arreglista, y tecladista de dicho grupo en 1990. Un dato relevante en su haber es que ha compuesto música para importantes compañías de danza cubanas y españolas, así como para el cine, como por ejemplo, la filme María Antonia, de Sergio Giral, que obtuvo el Premio Coral a la ... mejor banda sonora en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana en 1990, y en el 2000, junto a Carlos Alfonso y Esteban Puebla, para el filme Miel para Oshún, de Humberto Solás. Además es autor de la banda sonora del filme Habana Blues, trabajo que le valió un Premio Goya en España. En marzo del 2006 fue distinguido con el Premio Latino Revelación, otorgado por la Academia de Música de España, por haber contribuido al acercamiento de los ritmos tradicionales cubanos al siglo XXI. El trabajo de X no solo comprende la música y la realización audiovisual, también fue nombrado en 2010 Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, por el representante de la UNICEF en Cuba Sr. José Juan Ortiz Brú.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias