Comisario, Artista

Edith Medina

1979 en México
Edith Medina
Residencia:
Reside en México
Artistas comisariados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nacida en México, en 1979. Curadora Independiente y Artista Visual, estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializándose en Historia Contemporánea. Tiene estudios complementarios en arte contemporáneo y nuevas tecnologías. Su trabajo se ha especializado en proyectos de investigación vinculados a colecciones documentales, archivos de artistas y proyectos relacionados con el manejo de arte, ciencia, y tecnología en el entorno Latinoamericano. A partir del 2004 se ha desarrollado en el campo de la investigación y docencia de la relación Arte-Ciencia -Tecnología, impartiendo diversos cursos y coordinando investigaciones sobre cuerpo y ciencia en algunos de los más importantes espacios en México y Latinoamérica: Laboratorio Arte Alameda, Fundación/Colección Jumex, Centro Multimedia del CENART y Ex Teresa Arte Actual.?Coordinó el Centro de Documentación e Investigación de Ex Teresa Arte Actual (CDXT), donde implementó la estructura de investigación y el programa de enlace con instituciones, universidades y ... espacios de arte actual, asimismo fungió como Curadora de Proyectos Especiales en la misma institución. Del 2001 al 2004 colaboró como asistente en el área de Investigación y posteriormente en el área de Arte Actual y Performance en el Museo Universitario del Chopo.? De manera independiente ha colaborado con proyectos de investigación, curaduría, producción televisiva y prensa. También formó parte del Consejo Editorial de la sección de Cultura del periódico Reforma, fue articulista del periódico la Crónica en la sección de Cultura y actualmente es becaria del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia del CENART, donde trabaja una investigación sobre Bioarte y la implicación del manejo de seres vivos en el arte actual.

 

 

Entrada actualizada el el 26 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias