Comisario, Coleccionista

Dolores Tomás

España
Dolores Tomás
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Presidenta y Fundadora EN:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
La Colección Dolores Tomás de pintura rusa del siglo XX comprende cerca de 4.000 obras pictóricas que representan la reciente historia de Rusia y la Unión Soviética, sus costumbres, paisajes y realidades. Dolores Tomás ha reunido este valioso conjunto a lo largo de los últimos 25 años. La Colección integra el trabajo de 180 pintores; muchos de los cuales fueron maestros de las más importantes escuelas en Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Nizhni-Novgorod, Yoshkar Ola, Samara, Tula, Astrakan y Asia Central. Muchos de ellos han sido reconocidos con las más altas distinciones por el Estado y por la Academia Rusa de las Artes con títulos tales como Artista Honorífico o Pintor del Pueblo de la URSS, o más recientemente de la Federación Rusa, junto con otros reconocimientos de las distintas repúblicas que constituían la URSS, y sus respectivas Academias. Esta Colección puede considerarse una colección de colecciones dado que en ella se encuentran ... las mayores y más completas colecciones de obras de muchos de estos pintores. Estos artistas tuvieron que mantener la mayor parte de su trabajo en la sombra debido a circunstancias históricas. En sus obras permanecen leales a las tradiciones de la Escuela de Pintura Figurativa Rusa. En la Colección podemos encontrar géneros tales como naturaleza, retrato, costumbrismo y pintura de género, paisaje y realismo socialista. La Colección cubre un período comprendido entre los años 1911 y 2003. Hay un menor número de obras pintadas entorno a la Revolución Rusa o en el período entre guerras, pero éstas son de gran valor. A partir de 1945 el número de obras se incrementa sustancialmente, formando un magnífico conjunto de pinturas de la segunda mitad del siglo XX. A finales del siglo, los trabajos de madurez de la mayoría de los artistas se funden con la obra de sus herederos naturales. Hoy, estos artistas más jóvenes son representantes esenciales de la actual escena de la pintura realista rusa. Desde el año 2000, una muestra representativa de la Colección ha sido expuesta en 17 museos, palacios, y espacios expositivos con el nombre "Rusia Siglo XX/ Rusia SXX".

 

 

Entrada actualizada el el 05 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias