Coleccionista

Diana y Moisés Berezdivin

Diana y Moisés Berezdivin
Residencia:
Reside en Puerto Rico
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
La Colección Berezdivin se inicia a finales de la década del setenta, cuando Diana y Moisés Berezdivin, propietarios de las industrias Kress Stores of Puerto Rico, se involucran en el circuito de galerías internacionales, y comienzan a asistir a ferias y exhibiciones alrededor del mundo. Durante sus primeras décadas, la colección estaba compuesta en su mayoría por arte israelí, puertorriqueño y cubano, mismo que hasta el presente constituye uno de los núcleos más importantes de la colección. En un principio la colección estaba constituida de arte israelí, puertorriqueño y cubano. Fue en la década de los noventa que decidieron enfocar la colección hacia el arte latinoamericano, y a partir del año 2000, hacia el arte contemporáneo internacional. Dado este giro, se plantean la posibilidad de inaugurar un espacio abierto al público que no sólo sirva como una extensión de su hogar, sino que forme parte de la oferta cultural de Puerto ... Rico. Hoy, la colección ubica en el Espacio 1414 se propone como objetivo reunir una representación significativa del arte de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, con un trasfondo conceptual anclado en algunas obras claves de los 60 s y 70 s, y un especial énfasis en artistas emergentes de las primeras décadas de este siglo. Algunos de los artistas y colectivos representados en la colección son: Allora y Calzadilla, Inés Aponte, Tony Cruz, Rafael Ferrer, Rosa Irigoyen, Ivelisse Jiménez, Charles Juhasz Alvarado, Ignacio Lang, Jesús (Bubu) Negrón, Enoc Pérez, Carlos Rivera Villafañe, Arnaldo Roche Rabell, Chemi Rosado Aarón Salabarrías, Beatriz Santiago, Edra Soto, Julio Suárez,Pepón Osorio, Wifredo Chiesa, Luis Hernández Cruz, Zilia Sánchez, Julio Suárez, Michael D. Linares, Radamés (Juni) Figueroa, Ángel Otero, Fernando Bryce, Simon Starling, Mauricio Cattelan, Helio Oiticica, Meyer Vaisman, Felix Gonzalez Torres Y Josephine Meckseper.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias