Coleccionista

Delfina Entrecanales

1927 en Madrid, España
Cortesía de la Delfina Fondation
Fallecimiento:
2022 en London, London, City of, Reino Unido
Artistas en su colección de arte:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Delfina Entrecanales (Madrid, 1927 - Londres, 2022) hija del empresario vasco José Entrecanales Ibarra y de María de Azcárate, ligada a la Institución de Libre Enseñanza, se crió en España hasta los 19 años, cuando marcha a Inglaterra para empezar sus estudios en Oxford. Desde entonces nunca volvió a residir en España. Su interés por la cultura en general siempre estuvo presente en su casa, pero de alguna forma se involucró aún más con el apoyo desde hace más de veinte años a diversos artistas. Colaboró con más de 500 creadores, entre ellos los españoles Txomin Badiola y Darío Urzay. Muchos posteriormente han recibido la aclamación de la crítica con premios como Turner Prize o el León de Oro de la Bienal de Venecia. Como una verdadera embajadora cultural y mecenas de las artes, Delfina fomentó la carrera, la definición de oportunidades para la experimentación artística, la participación y ... el intercambio. Delfina Entrecanales siguió ofreciendo plataformas innovadoras para profesionales de la cultura. Por toda esta labor cultural desempeñada fue condecorada dos veces con la Orden del Imperio Británicos por la Reina Isabel II de Inglaterra y con la Medalla de Apoyo a las Arte Británicas. En 2007 Delfina Entrecanales creó la fundación, Delfina Foundation con la que desarrolló una actividad puntual en España, siendo Elisa Hernando y su empresa Arte Global, los responsables de dirigir y coordinar la misma. Se organizaron residencias, exposiciones y mesas redondas en Londres y Oriente Medio con artistas como Eugenio Ampudia, Ixone Sádaba, Ismael Iglesias, Cristina Martín Lara, Mar Solís o Mario Cuesta. Delfina Entrecanales de Azcárate (Madrid, 1927– 1 April, London, 2022) was a Spanish-born arts philanthropist established in England since she was 19 year-old. She was the Founder and Chairwoman Emeritus of the Delfina Foundation, an independent non-for-profit organisation devoted to supporting artists through a residency programme and exhibition space in London. She retired from the Board of Trustees in 2020.

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias