Artista

David Catá

1988 en Viveiro, Lugo, España
David Catá, A flor de piel
Residencia:
Reside en Berlin, Alemania
Artistas en su colección de arte:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
David Catá (Viveiro, Lugo, 1988) es un artista multidisciplinar que se dedica a la creación e investigación artística utilizando soportes como la fotografía, el video, la escultura y la pintura. Es graduado en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra y premio a primero de promoción del máster fotográfico Concepto y Creación de EFTI. Actualmente también está finalizando sus estudios musicales, habiendo cursado hasta 4 de grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro en la modalidad de acordeón. Su obra artística ha recibido el primer premio del "Certame de Artes Plásticas da Deputación de Ourense" (2010), el primer accésit del Festival de videoarte Bang, Barcelona (2013) y premio de adquisición de obra en el Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo... También ha sido seleccionado en diversos concursos nacionales e internacionales, entre los que figuran "Novos Valores" de Pontevedra, "Xuventude Crea 2010", "Gritos de Libertad", "V Certame de ... Pintura Arte Nova Galega", "Cuarto Festival Internacional de Videoperformance Ciudad de México, EJECT", INCUBARTE 2012, "Arte no Morrazo" (2012), Concurso fotográfico Alliance Francaise de Madrid "CONVERGENCIAS", "Certamen de Artes Plásticas de la CEC", Festival ((.mOv)) Videoarte en Movimiento de Perú (2012), XV Certamen de AAPP Sala El Brocense, 5to Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey (Cuba), XI Bienal Internacional "Pintor Laxeiro", "Region 0" Festival de Videoarte de Nueva York. Ha participado, además, en exposiciones colectivas en países como Camboya, México, Perú, Chile, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Portugal, España... y su trabajo se ha mostrado en exposiciones individuales en el Área de Cultura de la UDC (Ferrol), Galería Cero (Madrid) y Galería METRO (Santiago de Compostela).

 

 
Obras de David Catá (1 Obras)

Entrada actualizada el el 09 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias