Comisario

David Barro

1974 en Ferrol, A Coruña, España
Porto Design Biennale 2023 — David Barro, Crédito, Bruno Mesquita  — Cortesía de Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma
Residencia:
Reside en España
Actividad vigente:
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Barro tiene una trayectoria de 25 años en el sector artístico y cultural liderando instituciones y proyectos. Con una amplia experiencia en gestión, ha desarrollado una carrera ligada al universo del arte contemporáneo y del diseño, como comisario de exposiciones, como editor, como escritor y como director artístico. Ha sido director de la Fundación DIDAC, director gerente de Fundación Luis Seoane, asesor de la Fundación Barrié y responsable de su Colección de Pintura Contemporánea Internacional. También ha sido director artístico de eventos como el Festival de Acción Artística Sostenible SOS 4.8 de Murcia; Look Up! Natural Porto Art Show en Oporto; o la feria Espacio Atlántico en Vigo. En 2023 ha sido comisario del país invitado de la Porto Design Biennale y ha ejercido -como miembro de la Cooperativa Performa- de codirector de las cuatro primeras ediciones de Plataforma. Festival de Artes Performativas en Santiago de Compostela. También ha sido director ... artístico de las tres primeras ediciones de MadBlue Summit, el summit de cultura, ciencia e innovación para el desarrollo sostenible de Madrid, distinguido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. Editor y fundador de la revista DARDOmagazine, desde 2018 trabajó para la Agencia Gallega de Innovación (Xunta de Galicia), asesorando el Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024 para incorporar el diseño y los procesos artísticos al mundo de la empresa. Como comisario de exposiciones ha realizado más de una centena de muestras colectivas e individuales de reconocidos artistas y de su trayectoria académica destaca haber sido profesor de las Universidade de Oporto, así como del Máster de Estudios Avanzados de la Universidad de Salamanca, siendo el responsable de la materia de “Pintura y Escultura en el Siglo XX”. David Barro también ha ejercido como crítico de arte de El Cultural de El Mundo y de otras publicaciones como la revista Lápiz; ha sido director de la revista portuguesa [W]art y de la revista Arte y parte. Escritor de ensayos teóricos sobre cultura visual contemporánea, ha sido miembro de las primeras juntas directivas del Instituto de Arte Contemporáneo Español (IAC) y es miembro de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo en España (ADACE).

 

 

Entrada actualizada el el 15 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias