Comisario

Cristina Anglada

1984 en Madrid, España
Cristina Anglada
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Experta EN:
Desde oct 2015
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Cristina Anglada (Madrid, 1984) es comisaria y crítica de arte contemporáneo independiente. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2007) y obtuvo el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la UCM y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2010-2011). Es una de las socias fundadoras y directoras de la revista online de arte contemporáneo Nosotros, a través de la cual se recoge, investiga y promociona parte de la escena artística local. En ella, Anglada es la encargada de la programación de Frágil, espacio en el que ha mostrado hasta el momento el trabajo de los artistas: Jorge Perianes, Ferèstec, Nano4814, Iñaki Domingo y actualmente Jimena Kato. Recientemente ha realizado varios proyectos expositivos en diversos formatos: Tangentes (colectiva sobre las nuevas experimentaciones en torno a la fotografía, dentro del Festival VillaManuela, Madrid 2014, IED); One out of one Thousand (colectiva con artistas ... afincados en Miami para el Art Center South Florida, Miami, FL. EE.UU., 2014); Presente Continuo (junto a Abraham Rivera en Conde Duque, Madrid para VillaManuela, 2013); Nano 4814 + Spok para Betart Calvià (Mallorca, 2013); FERÉSTEC, una propuesta donde experimenta en torno al concepto del arte en la era del Post-Internet (galería José Robles, 2013); ¡SI!, una colectiva comisariada junto a Tolo Cañellas (la New Gallery para el ciclo de Only Opening, coincidiendo con ARCOMadrid (Febrero 2013); Hey Moon: Doce (un fanzine planteado a modo de exposición colectiva realizado en colaboración con Mooooon Publishing); Narraçoes Fragmentadas junto a Tania Pardo para Jugada a Tres Bandas (Galería Liebre, 2012); Sobre Papel (librería Alberti, 2012) y Un Diálogo Discontinuo (Virtual Gallery) junto a José Ramón Sandar.  

 

 
Imágenes del Profesional del arte
Cristina Anglada

Entrada actualizada el el 22 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias