Comisario

Concha Fontenla San Juan

A Coruña, España
Concha Fontenla en la entrega del Premio Nacional de Curadoria de Cuba 2017. Cortesía de Factoría Habana
Residencia:
Reside en La Habana, Camaguey, Cuba
Actividad vigente:
Directora EN:
Desde ene 2012
Directora EN:
Desde ene 2011
Directora EN:
Desde ene 2009
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Directora de Factoría consulting (A Coruña), Galeria Factoría Habana (La Habana) y Galeria Sargadelos-Habana (La Habana). Doctora en Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Patología y Restauración Arquitectónicas, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña. Imparto docencia durante diez años en el Departamento de Historia de Arte de dicha Universidad. Colaboradora con la Universidad Católica de Oporto (Portugal) con un contrato de investigación aplicada para la creación del Instituto de Conservación y Restauro de la "Escola das Artes". Investigadora -entre otras instituciones- en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, mediante un convenio entre la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de La Habana. Asesoramiento y asistencia técnica, en el ámbito patrimonial y artístico -entre otras- para la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, durante diez ... años, comisariando múltiples exposiciones, dirigiendo Cursos y Congresos nacionales e internacionales, compaginados con una intensa actividad académica. Directora del SIPAC, Salón Internacional de Patrimonio Cultural. Asesora de la Oficina del Historiador de La Habana a lo largo de los últimos quince años. Durante las últimas décadas he desarrollado proyectos empresariales propios como Directora de diferentes proyectos galerísticos, así como el asesoramiento en materia de arte contemporáneo a diferentes instituciones públicas y privadas, participando igualmente en la dirección de proyectos de I+D+i aplicada a la gestión integral del patrimonio cultural. De entre más de un centenar de exposiciones comisariadas, en paralelo a la dirección de las galerías C5 Colección, A Chocolataría, Factoría Compostela y Factoría Habana, destaco por sus diferentes temáticas: "Combatiendo la nada". Cristina García Rodero (2007); "Esclavas sexuales". Isabel Muñoz (2008); "Todo Sigue Igual...?". de David Trujillo (2010); D'disegno. Respuesta Cubana. Miradas; "Y se hizo la luz (et fiat est lux)".

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias